Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera anuncia postergación de pago del agua para el 40% más vulnerable

Tras el término del Estado de Catástrofe, las cuentas serán prorrateadas en los siguientes 12 meses sin multas ni intereses.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció una serie de medidas que van en apoyo de la población ante la emergencia sanitaria que afecta al país producto del brote de COVID-19.

Una de las medidas entregadas por el Gobierno fue que las cuentas de agua serán postergadas mientras dure el Estado de Catástrofe decretado por la pandemia.

Este beneficio será para el 40% de los hogares más vulnerables y que registren un consumo inferior a los 10 metros cúbicos por mes. Además, se extenderá a los adultos mayores con problemas de pago y personas que hayan perdido su empleo.

Las cuentas no pagadas mientras dure la emergencia serán prorrateadas en los próximos doce meses sin multas ni intereses.

Adicionalmente existirá un subsidio para las familias que tengan un consumo inferior a los 15 metros cúbicos por mes. Este aporte va a cubrir el 100% de la cuenta del agua por los primeros 15 metros cúbicos y se va renovar por el tiempo que dure la emergencia.

El mandatario detalló la importancia de estas medidas para las familias más vulnerables del país y agradeció a la actitud constructiva que han mostrado las empresas ante la situación del país.