Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera anuncia veto sustitutivo que elimina intereses en permiso de circulación

El Mandatario indicó que la medida también permitirá el pago en dos cuotas para quienes paguen el trámite posterior al 31 de marzo de 2020.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Presidente Sebastián Piñera anunció un veto sustitutivo al Congreso que tiene como objetivo eliminar los intereses y reajustes para quienes paguen su permiso de circulación posterior al 31 de marzo de 2020, por las complicaciones que trae la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según informó el Mandatario, la medida busca que el Parlamento discuta de manera inmediata lo aprobado el pasado 27 de marzo, donde no se incluían los intereses y posibilidad de pagar en dos cuotas de quienes atrasen el pago del permiso.

Al respecto, el jefe de Estado destacó que "este proyecto no eliminó el pago de intereses y reajustes al momento del pago del permiso de circulación, si este ocurre con posterioridad al 31 de marzo. Adicionalmente, este proyecto no permite el pago en dos cuotas del permiso de circulación, que si contempla la legislación vigente".

 

Por ello es que la autoridad envió la medida al Congreso para que se discuta de manera inmediata y pueda modificar estas situaciones.

Concretamente, Piñera explicó que quienes elijan la opción de pagar el documento posterior al 31 de marzo, fecha original cuando vence el mismo, podrán acceder a:

  • Eliminar el pago de intereses y reajustes
  • Pagar en dos cuotas: la primera antes del 31 de junio de 2020 y la segunda antes de 31 de agosto de 2020

"En estos difíciles y exigentes tiempos que vive nuestro país debido a la pandemia del coronavirus, tenemos que actuar con unidad, disciplina y espíritu constructivo, porque sólo así enfrentaremos con eficacia y superaremos la enfermedad", sentenció.

GOBIERNO INFORMA 12 MUERTES Y 2.738 CONTAGIOS DE COVID-19

El Ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance en Chile de las personas contagiadas de coronavirus COVID-19, indicando que los contagiados aumentaron a 2.738, mientras que el país registró cuatro nuevas muertes por la enfermedad, llegando a un total de 12 decesos.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, de las cuatro personas fallecidas , dos eran de la región de La Araucanía, una de Valparaíso y una de la Metropilitana.

Asimismo, Zúñiga remarcó que las víctimas fatales eran adultos con enfermedades de base.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, indicó en paralelo que por mandato del Presidente Sebastián Piñera, la comuna de Independencia dejará la cuarentena total a contar de las 22:00 horas de este jueves 2 de abril.

No obstante, Las Condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Lo Barnechea y Ñuñoa mantendrán la medida por siete días más.

Daza agregó que Punta Arenas se sumará a las ciudades con cuarentena total a contar de las 22:00 horas de este miércoles.

"Hago un llamado para que las instituciones públicas, como privadas, hagan un uso adecuado a los elementos de protección personal. Tenemos que cuidar a nuestros funcionarios y son ellos los que requieren de estos elementos", prosiguió Zúñiga.