Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera: “Ayudando a las pymes vamos a estar protegiendo los empleos”

El programa busca ayudar a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas a través de líneas de financiamiento con garantías del Estado y complementa las acciones del Banco Central para fortalecer la liquidez en el mercado financiero.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

En una videoconferencia con 12 emprendedores, el Presidente Sebastián Piñera explicó los beneficios a los que pueden acceder las pymes con el segundo paquete de medidas económicas de emergencia, presentado el miércoles, y que propicia el financiamiento de créditos a empresas por hasta US$24.000 millones.

El programa busca ayudar a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas a través de líneas de financiamiento con garantías del Estado y complementa las acciones del Banco Central para fortalecer la liquidez en el mercado financiero y de la Comisión de Mercado Financiero para flexibilizar normas que harán posible un mejor acceso de las compañías a los créditos.



La nueva línea de crédito facilitará las condiciones para que los bancos presten capital de trabajo a las empresas, por un plazo de hasta 48 meses, con un período de gracia de hasta seis meses y por un monto equivalente de hasta tres meses de ventas. “Ayudando a las pymes vamos a estar protegiendo los empleos”, explicó el mandatario en la videoconferencia, en la que estuvo acompañado por el ministro de Economía, Lucas Palacios, y la titular del Trabajo, María José Zaldívar.

Las nuevas medidas se suman al primer plan de emergencia, por casi US$12 mil millones, ya en marcha, que incluye un mecanismo para proteger los empleos e ingresos de 4,6 millones de trabajadores, el fortalecimiento de la capacidad de Banco Estado para dar mayores créditos para capital de trabajo a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas y beneficios tributarios extraordinarios para apoyar a las compañías a superar la situación ocasionada por el coronavirus.

Presidente Piñera sostiene reunión virtual con gremios de emprendedores

Presidente Piñera sostiene reunión virtual con gremios de emprendedores

En la instancia, el Mandatario explicó en detalle todas las medidas para el sector, las que forman parte de la segunda parte del plan económico de emergencia por la contingencia del COVID-19.