Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera: "El momento más álgido será a fines de abril, principio de mayo"

El mandatario viajó a la región de Ñuble y del Biobío, para inspeccionar los recintos asistenciales que se han preparado y dispuesto para enfrentar la pandemia del coronavirus.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El presidente Sebastián Piñera viajó este viernes a las regiones del Ñuble y Biobío, donde realizará una fiscalización de los recintos asistenciales que se han habilitado para atender a los pacientes contagiados con COVID-19.

En ese sentido, manifestó que "esta es la amenaza y desafío más grande que haya enfrentado el mundo en los últimos 100 años, está en juego la vida y salud de nuestros compatriotas", enfatizando que se ha proyectado que "el momento más álgido será a fines de abril, principio de mayo".

Por lo anterior, "nos hemos preparado para que toda persona que requiere una atención médica, un ventilador mecánico, lo tenga. Por eso le puedo decir a nuestros compatriotas que pueden estar tranquilos".

SANCIONES

Antes de viajar, el mandatario aseguró que "la inmensa mayoría de los chilenos ha colaborado, pero hay algunos que se sienten por sobre la ley y ponen en riesgo no sólo su vida, sino que la de los demás".

Lo anterior en alusión a las personas que, debido al fin de semana largo de Semana Santa, insistieron en traspasar el cordón sanitario de la región Metropolitana para dirigirse a segundas viviendas o simplemente a turistear al borde costero.

"A ellos, les quiero decir que los vamos a identificar y van a recibir la sanción que corresponde a la gravedad de la falta que han cometido", sentenció.

TRIUNFALISMO

Respecto de las críticas que han surgido hacia la gestión del Ejecutivo y de las cifras de contagio y fallecimientos que se han registrado en las últimas cuatro semanas, Piñera aclaró que no hay una sensación de triunfalismo al interior del gabinete, ya que tienen muy claro cuál es la seriedad de la pandemia.

Por ello, aseveró que "nos hemos preparado de forma muy temprana y no queremos caer en el alarmismo (...) el mensaje que entrego no es de triunfalismo, sino que de tranquilidad".