Presidente Piñera inaugura por videoconferencia nuevo hospital de Padre Las Casas

Presidente Piñera inaugura por videoconferencia nuevo hospital de Padre Las Casas

El nuevo recinto hospitalario pretende descongestionar el Hospital Regional de Hernán Henríquez Aravena ante la gran cantidad de casos que se han registrado en la Región de la Araucanía.

24horas tvn
06.04.2020

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Salud, Jaime Mañalich, inauguraron este lunes a través de una videoconferencia el nuevo Hospital de Padre Las Casas, el que pretende ayudar a descongestionar el sistema de salud de la Región de la Araucanía ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La región de La Araucanía es la que tiene más fallecidos por coronavirus a nivel nacional, por lo que la puesta en marcha de este centro de salud va en directa ayuda al Hospital Hernán Henríquez Cortés, que es hasta ahora el que alberga la mayor cantidad de hospitalizados por el virus.

La apertura del complejo asistencial responde a una demanda de los habitantes de esta zona, beneficiando a más 380 mil personas de la provincia de Cautín y a los usuarios de las comunas de Cunco, Melipeuco, Vilcún, Freire, Temuco y Padre Las Casas.

El nuevo recinto dispondrá de 280 camas para cuidados básicos e intermedios, para así poder orientar la hospitalización de pacientes con COVID-19 en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, de Temuco.

Temuco planea adelantar toque de queda por "falta de conciencia" en la gente
ENTREVISTA 24 AM
 ENTREVISTA 24 AM: Temuco planea adelantar toque de queda por "falta de conciencia" en la gente
 Leer más

El centro de salud cuenta con 8 pabellones, salas de parto, 12 puestos de diálisis, unidad de diagnóstico radiológico, atención de urgencia las 24 horas, laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, además de prestaciones médicas como medicina interna, cirugía, ginecoobstetricia, pediatría, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, broncopulmonar, neurología, cardiología, geriatría, dermatología, nefrología, endocrinología, reumatología, gastroenterología y nutrición.

La construcción del Hospital de Padre Las Casas implicó una inversión total de más de $78.200 millones y se suma a los once proyectos hospitalarios que incluye el Plan de Inversiones en Salud para la región de La Araucanía.

El complejo forma parte del Plan de Inversiones en Salud por US$ 10.000 millones que el Gobierno ha impulsado, con el fin de mejorar el acceso de la población, comprometiéndose a inaugurar 25 nuevos hospitales, dejando otros 25 en construcción y otros 25 en etapa de ejecución antes de 2022.

El mensaje de las autoridades de La Araucanía

Ante el complejo escenario que vive la región, la delegada presidencial Andrea Valladares hizo un enfático llamado a la población para que respeten la cuarentena.

"No salgan tantas veces en la semana, por favor. Necesitamos que sean mucho más responsables y no salgan de sus casas", enfatizó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5