Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera por Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado: "Sabemos que no es suficiente"

El Mandatario anunció este viernes el inicio del pago del beneficio, el que llegará a más de 700 mil trabajadores, ocasión en que también aprovechó de realizar un llamado a acuerdos para superar la pandemia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este viernes el inicio del pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado indicando que gracias al apoyo muchos trabajadores recibirán "todos los meses un alivio que va a alcanzar hasta $59.200".

El Mandatario aprovechó el punto de prensa realizado para destacar el resto de los apoyos que se han habilitado para crear una red de protección social a raíz de los efectos del COVID-19 y planteó que "sabemos que no es suficiente, pero en la vida nada es suficiente" antes de enumerar beneficios como el aumento de las pensiones del Pilar Solidario, el bono COVID-19 y el Ingreso Familiar de Emergencia, además de los programas de créditos con aval del Estado.

"Estamos enfrentando dos de las más graves y más dolorosas pandemias de los últimos años", dijo el Jefe de Estado refiriéndose al COVID-19 y a "la pandemia social producto de la recesión que también está golpeando al mundo entero", añadiendo que en este escenario "tenemos que actuar con mucha sensibilidad".

"Las soluciones se requieren ahora porque las necesidades están ahora", afirmó añadiendo que dado que no se sabe "cuánto va a durar la pandemia del coronavirus, cuánto va a durar la recesión mundial" también se requiere "un sentido de responsabilidad".

"Tenemos que tener también resistencia para que esta red de protección social se mantenga durante el tiempo en que los chilenos y las chilenas lo necesiten", aseveró antes de mencionar otro punto que ha concentrado la atención de la sociedad en las últimas jornadas: el acuerdo político para llegar a protección de los ciudadanos y reactivación de la economía.

"Cuando esta pandemia empiece a aflojar vamos a tener una economía muy debilitada", proyecto el jefe de Estado planteando que "la colaboración, la buena voluntad y los acuerdos son el mejor camino".

Chile alcanza nuevo peak de fallecidos diarios por COVID-19

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance de la pandemia del coronavirus en el país, en el que se reportaron 54 nuevos fallecidos durante las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada hasta ahora. Así, el número total de víctimas fatales se eleva a 944.

Por otro lado, según detalló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se registraron 3.695 nuevos contagios, llegando el total de infectados a 90.638 en todo el territorio nacional. De los nuevos casos reportados, 3.355 son sintomáticos, mientras que 340 no presentaron síntomas.

Por otro lado, la autoridad precisó que hasta la fecha se registran 38.598 pacientes recuperados y que existen 345 ventiladores disponibles para quien lo requiera.

Respecto de la cantidad de exámenes PCR realizados durante las últimas horas, Mañalich precisó se llegó a 16.333.

Por último, la autoridad sanitaria también hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a respetar las cuarentenas obligatorias, para no seguir aumentando el número de contagiados. “No puede tomarse como un motivo de tranquilidad que el ministerio esté trabajando tan intensamente en aumentar el número de ventiladores (…) Esta enfermedad es seria, produce una alta letalidad, pero no tan alta en nuestro país afortunadamente, pero mucho riesgo de hospitalización”.

Foto: Agencia Aton.