Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera vía Instagram: "Con la colaboración de todos superaremos esta crisis"

El Mandatario recordó las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia, junto a destacar el trabajo de los profesionales de la salud.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Presidente Sebastián Piñera publicó este martes un video en su cuenta de Instagram para remarcar las medidas que como Gobierno se han tomado para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19, haciendo un llamado al país indicando que "con la colaboración de todos superaremos esta crisis".

La autoridad remarcó que "hemos tomado muchas medidas" en el comité de crisis, destacando la suspensión de clases, el cierre de fronteras, el decreto de alerta sanitaria y la entrega del Bono COVID-19, el cual beneficiará a 2,8 millones de personas.

Asimismo, la autoridad remarcó que se tomaron medidas para "proteger los empleos y a las pymes" además de estabilizar o postergar el alza del precio de servicios básicos.

Ver esta publicación en Instagram

Camino a La Moneda para participar en un nuevo comité de crisis sanitaria. Desde marzo nos reunimos todas las mañanas para coordinarnos y evaluar las medidas para proteger la salud y ayudar a tantas chilenas y chilenos que lo están pasando mal con esta pandemia del coronavirus. ¿Qué medidas se han decretado en Chile? 👍🏻 Bono Covid -19 que le va a llegar a 2,8 millones de chilenos que lo necesitan 👍🏻 Ley de protección del empleo, los ingresos y las pymes 👍🏻 La estabilización o postergación de alzas de precios de bienes esenciales como la electricidad, el agua, las telecomunicaciones, las Isapres. 👍🏻 Cierre de fronteras, cordones sanitarios y cuarentenas. 👍🏻 Suspensión las clases, por nombrar algunas. Estos días han sido de jornadas largas pero necesarias para lograr un solo propósito: proteger su salud, proteger su vida. ¡Juntos vamos a superar y derrotar a este coronavirus que tanto daño ha causado!

Una publicación compartida de Sebastian Piñera Echenique (@sebastianpinerae) el

 

"Con la colaboración de todos vamos a superar esta crisis. Todos los chilenos podrán volver a saludar con cariño a sus seres queridos y normalizar sus vidas", aseguró.

Piñera también tuvo un espacio para destacar el trabajo de los profesionales de la salud, aprovechando la conmemoración del Día Internacional de esta temática.

"Agradezco a todo el personal médico que arriesgan sus vidas por proteger las nuestras. Han sido semanas muy duras y las que vienen serán más duras. Hoy Chile te aplaude. Gracias por tu esfuerzo. Juntos derrotaremos esta pandemia y recuperaremos nuestras vidas", dijo el jefe de Estado.

"QUÉDENSE EN CASA O QUIEREN EMPEZAR A IR AL CEMENTERIO A SEPULTAR A NUESTROS DEUDOS"

Luis Cuellar, jefe de la Defensa Nacional en la región de Arica y Parinacota, criticó duramente el actuar de las personas en la región durante la pandemia de coronavirus COVID-19, haciendo un llamado a quedarse en sus hogares y no exponerse a focos de contagio.

A través del balance hecho este lunes, Cuellar remarcó que "en los últimos días se han dado malas noticias, porque la cantidad de contagios subió".

 

Para la autoridad, esta situación se debió "porque hemos sido irresponsables, negligentes e inconsecuentes", agregando que él ha visto con "mis ojos cómo somos malos padres y malos hijos, porque he visto personas de la mano con sus pequeños caminando por la calle".

"Qué quieren, empezar a ir al cementerio a sepultar a nuestros deudos o quieren entender", enfatizó.

Asimismo, reiteró la necesidad de que las personas se queden en casa "si no tienen algo necesario que hacer. No esperen que venga una autoridad con un palo, literalmente, para enviarlos a la casa".