Click acá para ir directamente al contenido

Profesor recorre 10 kms con pizarrón para dictar clases a alumnos de bajos recursos 

El docente de Perú se encarga que todos sus alumnos tengan acceso a sus clases, en plena pandemia mundial.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En plena pandemia mundial por el coronavirus, en varios países han tenido que suspender las clases presenciales para evitar la propagación del COVID-19.

Como en Perú, donde fueron sustituidas por clases online, con el fin de que los niños en sus casas, confinados para no contagiarse, puedan acceder de igual manera a las materias que les corresponden.

Sin embargo, hay lugares más vulnerables, donde los estudiantes no logran tener acceso a internet, o ni si quiera cuentan con un computador.

Es por esta razón que Gerson Ames Gaspar, profesor de matemáticas egresado de la UNMSM, en la región de Huancavelica, Perú, carga a diario su pizarra para que ninguno de sus alumnos se quede sin aprender.

El docente tiene a su cargo a 120 alumnos y varios de ellos no tienen acceso a Internet, por lo que los visita constantemente con un croquis para que puedan tomar apuntes.

Gerson se encarga de mantener la distancia social y toma todos los resguardos necesarios para evitar la propagación del coronavirus con el uso de mascarillas y lavado de manos.

Se ha convertido en un claro ejemplo de vocación siendo admirado por sus pares y usuarios de redes sociales, quienes aplauden su noble gesto.