Providencia y Las Condes cerrarán calles para que restaurantes atiendan más gente

Providencia y Las Condes cerrarán calles para que restaurantes atiendan más gente

Ambos municipios permitirán que los locales coloquen sillas y mesas en calles y veredas para ayudar en la recuperación de empleos.

24Horas.cl Tvn
31.08.2020

Providencia y Las Condes anunciaron que cerrarán calles para permitir que restaurantes puedan atender al aire libre a las personas a contar del 2 de septiembre, día en que avanzarán a la Fase 3 de Preparación.

Según indicó a 24 Horas la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aún no están determinadas cuáles serán las arterias que serán usadas para que las empresas saquen las sillas y mesas y así atender a clientes.

Dejan meses de cuarentena: 9 comunas de la RM inician este lunes la Transición
Dejan meses de cuarentena: 9 comunas de la RM inician este lunes la Transición
 Leer más
 

Lo anterior debido a que el ministro de Salud, Enrique Paris, dio luz verde a la reapertura de los recintos de comida pero solo atendiendo en terrazas y otros lugares abiertos.

"Ellos merecen una mano del municipio, esperamos que desde el 2 de septiembre ya podamos ir cerrando algunas calles", dijo la autoridad.

Asimismo, el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, sostuvo que en la zona se realizará una medida similar, teniendo a la avenida Isidora Goyenechea como la calle seleccionada.

"Solo en esta calle trabajan más de 2.000 personas, por lo que es vital ayudar para que recupere su trabajo", dijo.

Específicamente, Lavín destacó que se permitirá el uso de una pista de lunes a viernes, mientras que en fines de semana se cerrará 100% para ser usados por los locales.

Finalmente, destacó que están barajando la opción de flexibilizar la instancia a otras áreas y calles de la comuna.

Foto: Referencial Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5