Click acá para ir directamente al contenido

Providencia y Las Condes cerrarán calles para que restaurantes atiendan más gente

Ambos municipios permitirán que los locales coloquen sillas y mesas en calles y veredas para ayudar en la recuperación de empleos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Providencia y Las Condes anunciaron que cerrarán calles para permitir que restaurantes puedan atender al aire libre a las personas a contar del 2 de septiembre, día en que avanzarán a la Fase 3 de Preparación.

Según indicó a 24 Horas la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aún no están determinadas cuáles serán las arterias que serán usadas para que las empresas saquen las sillas y mesas y así atender a clientes.

 

Lo anterior debido a que el ministro de Salud, Enrique Paris, dio luz verde a la reapertura de los recintos de comida pero solo atendiendo en terrazas y otros lugares abiertos.

"Ellos merecen una mano del municipio, esperamos que desde el 2 de septiembre ya podamos ir cerrando algunas calles", dijo la autoridad.

Asimismo, el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, sostuvo que en la zona se realizará una medida similar, teniendo a la avenida Isidora Goyenechea como la calle seleccionada.

"Solo en esta calle trabajan más de 2.000 personas, por lo que es vital ayudar para que recupere su trabajo", dijo.

Específicamente, Lavín destacó que se permitirá el uso de una pista de lunes a viernes, mientras que en fines de semana se cerrará 100% para ser usados por los locales.

Finalmente, destacó que están barajando la opción de flexibilizar la instancia a otras áreas y calles de la comuna.

Foto: Referencial Reuters