Click acá para ir directamente al contenido

Puerto Montt: Dictan primera condena por delito de atentar contra la salud pública

El condenado deberá cumplir estas penas bajo la modalidad de arresto domiciliario nocturno en su domicilio.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En la primera sentencia del país por el delito de atentar contra la salud pública, contemplado en el artículo 318 del Código Penal, los tribunales de Puerto Montt condenaron a un sujeto que fue detenido vulnerando el toque de queda mientras circulaba en un vehículo sin licencia de conducir.

 

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado González, “esta es la primera condena que se obtiene por el delito contra la salud pública, toda vez que al haber incumplido el toque de queda esta persona queda sujeta a sanción por incumplir las normas sanitarias en tiempo de contagio”.

Maldonado afirmó que la detención se produjo durante el toque de queda, cuando la persona "fue sorprendida manejando un vehículo y tenía su licencia de conducir suspendida por sentencia de un delito de manejo en estado de ebriedad. Fue en ese contexto que, puestos en conocimiento estos antecedentes en la fiscalía, pasó a control de detención y hoy en el tribunal de garantía fue condenado a dos penas de 41 días de prisión en su grado máximo”.

El condenado deberá cumplir estas penas bajo la modalidad de arresto domiciliario nocturno en su domicilio.