Click acá para ir directamente al contenido

Pulso Ciudadano: el 34,1% de los chilenos aprueba eliminar el toque de queda

Contrariamente, el 48% de la población se mostró partidaria de mantener la medida restrictiva pese al levantamiento de cuarentenas en varias zonas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La última encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente a la segunda quincena de septiembre, reveló que el 34,1% de los chilenos aprueba que se elimine el toque de queda en el país.

Según el sondeo, ante la pregunta, 'Considerando que hay una gran cantidad de comunas que ya han salido de la fase de cuarentena y están en etapa de transición y preparación ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con que se elimine el toque de queda que aun rige en el país?', el 34,1% dijo estar "muy de acuerdo" o "de acuerdo" con la medida, mientras que un 48% dijo estar "muy en desacuerdo" o "en desacuerdo", prefiriendo mantener la restricción.

Asimismo, el 17,9% prefirió la opción no estar "ni de acuerdo ni en desacuerdo".

 

Recordar que desde el Gobierno planean retrasar el inicio del toque de queda para reactivar las medidas económicas, sobre todo en el rubro gastronómico.

Según indicó el ministro de Economía, Lucas Palacios, el empezar más tarde la restricción de circulación podría "permitir que nuevos puestos de trabajo se sigan incorporando a la actividad económica", principalmente en el área gastronómica.

"Es muy importante para ellos (rubro gastronómico) que se retrase y es algo que estamos evaluando, todavía no hay ninguna decisión tomada", destacó.

Si bien en un principio regía desde las 22:00 horas, y pasó por un adelantamiento a las 21:00 horas por Fiestas Patrias, actualmente comienza a las 23:00 horas y se extiende hasta las 05:00 horas del día siguiente.