Punta Arenas: Vecinos bloquean desembarco de pasajeros desde dos cruceros por temor al Coronavirus

Punta Arenas: Vecinos bloquean desembarco de pasajeros desde dos cruceros por temor al Coronavirus

El seremi de Salud (s) de Magallanes, Sergio Ruiz, expresó que "lo que se pretendía realizar era que los turistas que no tienen ningún problema de salud hicieran abandono de la región vía aérea". Esto, pese a la prohibición de recalada anunciada por el Gobierno.

24Horas.cl Tvn
16.03.2020

Durante la noche de este domingo, dos cruceros desembarcaron pasajeros en el Muelle Prat de Punta Arenas, pese a la prohibición que se instauró en los puertos como medida para frenar el contagio de coronavirus.

Ante ello, múltiples vecinos repudieron la situación y acudieron al lugar en vehículos para bloquear la salida de los turistas, quienes eran esperados por transportes con dirección hacia el aeropuerto.

El seremi de Salud (s) de Magallanes, Sergio Ruiz, expresó a Cooperativa que se trata de "dos embarcaciones de bandera nacional, las cuales fueron evaluadas epidemiológicamente (...) Lo que se pretendía realizar era que los turistas que no tienen ningún problema de salud hicieran abandono de la región vía aérea".

"Se hizo una evaluación de riesgo y las personas que iban a abandonar nuestra región no tenían ningún tipo de sintomatología respiratoria", añadió la autoridad.

Preliminarmente, se indicó que los pasajeros no se quedan en la región, puesto que uno de los requisitos para desembarcar es que tengan vuelo programado.

En esta jornada, el Gobierno anunció la prohibición de la recalada en todos los puertos nacionales de cruceros de pasajeros hasta el 30 de septiembre.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5