Click acá para ir directamente al contenido

Punta Arenas venderá alcohol solo por dos horas diarias durante cuarentena

Los habitantes de la ciudad austral solo podrán comprar estos productos entre las 09:00 y 11:00 horas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El consejo municipal de Punta Arenas informó este miércoles que la venta de alcohol en la comuna se limitará únicamente entre las 09:00 y 11:00 horas durante dure la cuarentena total.

Según informó la municipalidad, por decisión de las autoridades los habitantes de la capital regional únicamente podrán adquirir estos productos durante las mañanas mientras se extienda la restricción.

Al respecto, el Gobierno indicó que la cuarentena se mantiene por lo menos hasta el 15 de abril, pudiendo solo abrir los locales que entregan artículos de primera necesidad.

Consignar que, al igual que todo el resto del país, Punta Arenas también está bajo toque de queda entre las 22:00 y 05:00 horas.

El Ministerio de Salud, por su parte, informó este miércoles que en la región de Magallanes y la Antártica Chilena se reportaron 26 nuevos casos en las últimas 24 horas, habiendo un total de 266.

Asimismo, en toda la región se reportaron tres de los 48 fallecidos confirmados en todo Chile.

TRES CARABINEROS DETENIDOS POR VIOLAR TOQUE DE QUEDA EN IQUIQUE

Tres funcionarios de Carabineros fueron detenidos en Iquique tras ser sorprendidos violando el toque de queda y bebiendo alcohol en una playa de la ciudad.

Según los antecedentes entregados por la institución a 24horas.cl, los carabineros pertenecen a la Cuarta Comisaría y estaban de franco consumiendo bebidas alcohólicas en horario de toque de queda.

 

Asimismo, se iniciará una investigación administrativa para determinar las medidas disciplinarias que correspondan.

Desde la policía aclararon que ninguno de los involucrados estaba dentro de los registros de personas que debían cumplir cuarentena obligatoria.

Por su parte, el general Guillermo Paiva, jefe de la Defensa Nacional de la región de Tarapacá, los tres policías fueron retenidos luego de ser divisados vulnerando la medida vigente en todo el país, entre las 22:00 y 05:00 horas.

Asimismo, Paiva indicó que el Alto Mando de la región instruyó las sanciones disciplinarias correspondientes para los involcurados.

"Efectivamente, se informó la detención de tres funcionarios de carabineros. Al respecto, manifestar que el Alto Mando institucional de la zona adoptó las medidas disciplinarias para esta falta", agregó el general.

La autoridad hizo un llamado a respetar el toque de queda y las medidas de prevención, advirtiendo que en las últimas horas se han reportado un aumento de detenciones por personas que salieron de sus casas pese al riesgo de contagio.