Click acá para ir directamente al contenido

Quinteros y viaje en avión tras realizarse examen por PCR: "Jamás he responsabilizado a nadie"

El senador, contagiado con COVID-19, aseguró que sus declaraciones sólo han sido para explicar cómo fueron los hechos. Expresó, además, su gratitud con todo el personal médico nacional que lucha contra la pandemia.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A través de una carta, el senador Rabindranath Quinteros, aseguró que nunca fue su intención culpar a la enfermera que le tomó el examen PCR, de su posterior viaje en avión a la ciudad de Puerto Montt.

Como explica en la misiva, “nunca ha estado en mi ánimo ni ha sido mi intención responsabilidad a la enfermera que gentilmente me atendió el miércoles pasado cuando acudí a un centro médico para realizarme un test de PCR”.

En ese mismo sentido, y respecto de su afirmación de que habría sido dicha enfermera quien le aseguró que podía viajar, el parlamentario afirmó que “jamás he responsabilizado a nadie en ninguna de mis declaraciones, que sólo han tenido por objeto relatar los hechos”.

Agrego que sólo “puedo agradecer y reconocer la labor ejecutada por el equipo que me atendió así como la que han prestado las enfermeras y todos los profesionales y trabajadores de la salud durante esta emergencia nacional”.

Revisa el comunicado:

Ministros Ward y Briones confirman que harán cuarentena por posible contagio de COVID-19

Los ministros Ignacio Briones y Felipe Ward confirmaron la tarde de este domingo que ambos se someterán a una cuarentena preventiva luego de la confirmación de dos casos de COVID-19 en el Senado, espacio al que asistieron esta semana.

Los secretarios de Estado dieron aviso de la medida a través de sus respectivas cuentas de Twitter, espacio en que el ministro de la Secretaria General de la Presidencia Felipe Ward aseguró que se hizo un test PCR esta semana con resultado positivo, pero volverá a repetir el análisis ya que le parece "prudente".

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, por otro lado, indicó que al final de este viernes 15 de mayo se hizo un examen PCR e iniciará una cuarentena preventiva dada su "relación regular con la comisión de Hacienda" de la Cámara Alta, la cual preside el senador Jorge Pizarro, quien también dio positivo al examen del virus.

El jefe de la cartera de Hacienda planteó que el resultado del test fue negativo, pero se hará otro análisis "que pueda confirmar el primer resultado".

Briones también añadió que el equipo del ministerio de Hacienda "seguirá trabajando con muchas ganas en una larga lista de temas en que es urgente avanzar" y envió un mensaje de "fuerza y esperanza" a las familias chilenas.