Click acá para ir directamente al contenido

Quirihue: Joven incumple cuarentena y provoca accidente de tránsito

La ciudadana estaba a la espera del resultado de un examen PCR ya que era un caso sospechoso. El contagio fue confirmado luego de que se accidentara y recibiera ayuda de bomberos, carabineros, miembros del SAMU y civiles. Por lo mismo, más de 30 personas fueron enviadas al aislamiento.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Alrededor de 30 personas deberán iniciar aislamiento luego de ayudar a una mujer que sufrió un accidente en Quirihue, en la región del Ñuble, cuando debía guardar aislamiento por ser un caso sospechoso de COVID-19.

La ciudadana estaba a la espera del resultado de un test PCR se accidentó en automóvil y recibió ayuda de civiles, bomberos, miembros del Servicio de Asistencia Móvil de Urgencia (SAMU) y carabineros.

"Este tipo de actos no los toleraremos y seguiremos duramente, con todas las herramientas que nos entrega la ley en el marco de estado de catástrofe que vivimos, este caso para que reciba un castigo ejemplificador"., dijo la gobernadora del Itata, Rossana Yáñez.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informó que notificó a todos quienes participaron del rescate que deberán iniciar una cuarentena obligatoria luego de que el examen PCR de la mujer accidentada resultara positivo. Según reportó la emisora, se trata de 11 voluntarios de Bomberos, 7 Carabineros, 4 del SAMU y cerca de 8 a 10 personas que ayudaron en el accidente.

Foto: Agencia Aton / Referencial.