Click acá para ir directamente al contenido

Ratifican promulgación de ley que endurece sanciones por infringir medidas sanitarias pese a presentación de requerimiento en el TC

De igual forma, el organismo analizará este viernes en sesión extraordinaria la admisibilidad de la impugnación encabezada por el diputado socialista Marcos Ilabaca.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

A pesar de que durante las últimas horas se conoció el ingreso de un requerimiento de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra de la iniciativa, el proyecto de ley promulgado la mañana de este jueves por parte del Ejecutivo mediante el cual se endurecen las sanciones para quienes violen la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus, o infrinjan cualquier norma sanitaria impuesta por la autoridad, fue ratificado.

Fuentes del TC explicaron a 24horas.cl que una ley está promulgada cuando ingresa a la toma de razón en la Oficina de Partes de la Contraloría General de la República, y no necesariamente en el momento en que aparece publicada en el Diario Oficial.

Cabe consignar que el decreto promulgatorio de la ley por parte del Ejecutivo ingresó a Oficina de Partes ayer miércoles, a las 18.43 horas.

Pese a lo anterior, desde el TC informaron que en sesión extraordinaria programada para mañana viernes a las 12:30 horas, se analizará la admisibilidad de la impugnación: