Click acá para ir directamente al contenido

Recién nacida de solo 12 días da positivo por coronavirus en Los Andes

La bebé se habría infectado tras haber sido atendida por una funcionaria de la salud que se contagió con Covid 19.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Servicio de Salud Aconcagua confirmó a través de un comunicado que una recién nacida de solo 12 días de vida dio positivo en el examen por Covid 19.

La bebé fue trasladada, en buen estado de salud, el jueves 7 de mayo al Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

En el comunicado se explica que se conoció este caso luego de que una funcionaria de salud diera positivo por coronavirus.

"A partir de la confirmación del caso positivo de la funcionaria, el Centro de Salud Familiar se comunicó tanto con los integrantes del equipo de salud que trabajaron con ella, como con los pacientes que fueron atendidos por la profesional", detallan.

Nuevo balance: Fallecidos superan la barrera de los 300 y se informan 1.247 nuevos casos

El Ministerio de Salud dio este sábado un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en el país, donde por primera vez se superó la barrera de los 300 fallecidos.

En el nuevo balance, las autoridades sanitarias informaron de 1.247 nuevos contagios, por lo que el total de casos desde que comenzó la pandemia llegó hasta los 27.219.

Dentro de los contagiados, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseveró que 1.004 fueron sintomáticos, mientras que 243 se mostraron asintomáticos.

En cuanto a las muertes, se informó que hubo diez nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, llegando la cifra total a 304.

De los casos totales de personas que han contraído el coronavirus desde el inicio de la pandemia, 14.248 en encuentran activos, mientras que 12.667 son considerados como recuperados.

Hasta el momento, 544 se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 445 están ocupando ventiladores mecánicos. Además, 84 pacientes se encuentran en estado crítico.

Finalmente, Daza informó que en la última jornada se realizaron 11.943 test, alcanzando un total de 267.904 desde el inicio de la pandemia en el país.