Click acá para ir directamente al contenido

Red de Salud UC CHRISTUS anuncia ocupación del 99% de camas críticas y priorizarán urgencias "imprescindibles"

"Un número importante de pacientes se encuentran hospitalizados en el Servicio de Urgencia", detallaron en un comunicado.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Red de Salud UC CHRISTUS informó de un colapso de la urgencia del Hospital Clínico, debido a la alta demanda de pacientes y a la escasa disponibilidad de camas.

A través de un comunicado expresaron que "la situación que se está presentando hoy en el Servicio de Urgencias de nuestro Hospital Clínico es similar a la realidad que se está viviendo en diversos servicios de urgencia de los hospitales y clínicas de la Región Metropolitana, debido a la muy escasa disponibilidad de camas".

El documento agrega que "en estos momentos tenemos un 99% de ocupación en nuestro Hospital Clínico, por lo que un número importante de pacientes se encuentran hospitalizados en el Servicio de Urgencia".

Por todo lo anterior, dicho recinto sólo está "recibiendo pacientes cuya priorización indique que la atención de urgencia es imprescindible, y derivando a los pacientes de menor complejidad a nuestro Servicio de Urgencias de Clínica San Carlos de Apoquindo y al Servicio de Emergencia del Centro Médico San Joaquín".

Lo anterior debería mantenerse hasta que se normalice la situación, lo que debería ser dentro de las próximas horas.