Click acá para ir directamente al contenido

Refuerzan plan de sanitización nocturna de calles de la comuna de Quilicura

El alcalde de la comuna sostuvo que “estamos realizando sanitizaciones desde que comenzó la pandemia, por lo que este camión aljibe viene a reforzar de buena manera las labores”.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La municipalidad de Quilicura reforzará la sanitización de sus calles y avenidas, con el fin de reducir el riesgo de contagio de COVID-19. Para tal efecto, la empresa Komatsu Cummins dispuso de forma gratuita de un camión aljibe con una capacidad de 10 mil litros, en el marco del plan “Disaster Relief”, suscrito también por la Cámara Chilena de la Construcción y Transportes Tiex.

Dicho plan permite que, en condiciones de emergencia, se facilite a las autoridades del país equipamientos, personal de trabajo e insumos de forma gratuita.

 

Juan Carrasco, alcalde de Quilicura, sostuvo que “estamos realizando sanitizaciones desde que comenzó la pandemia, por lo que este camión aljibe viene a reforzar de buena manera las labores”.

“Gracias esta ayuda podremos aumentar la cobertura del territorio, sanitizando principalmente avenidas y calles donde hay instalación de ferias libres y comercio establecido, como es calle Vergara, permitiendo entregar tranquilidad a quienes asisten a realizar compras básicas como a residentes, desinfectando los espacios durante la noche”, detalló la autoridad comunal.

Jaime Uribe, director de asuntos corporativos de Komatsu Cummins Chile, recalcó el objetivo de prevención que hay detrás de esta iniciativa: “Esta es una contribución que es complementaria a las que recomiendan las autoridades, tales como el lavado de manos permanente, el distanciamiento físico junto con el uso de mascarillas y guantes, en lo posible, al transitar en espacios públicos".

"Varias de nuestras oficinas están situadas en Quilicura, a cuyos vecinos quisimos ayudar en torno a una acción dirigida a reforzar la protección contra el COVID-19”, añadió.