Mujer de 86 años: Magallanes confirma primera muerte por coronavirus

Mujer de 86 años: Magallanes confirma primera muerte por coronavirus

El intendente José Fernández informó que la víctima fatal estaba internada en el Hospital de Punta Arenas y sufría de varias enfermedades previas.

Sebastián Mora
02.04.2020

El intendente de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, José Fernández, confirmó este jueves la primera muerte en la zona producto del coronavirus COVID-19, siendo un paciente de 86 años de Punta Arenas.

Según informó la autoridad, la víctima es una mujer de 86 años que se encontraba internada en el Hospital de Punta Arenas tras ser diagnosticada como caso positivo de la enfermedad.

Gobierno limita permisos para ir al supermercado o farmacias en comunas con cuarentena
Dos por semana: Gobierno limita permisos para ir al supermercado en comunas con cuarentena
 Leer más

"Enviamos las condolencias necesarias para la familia", informó el jefe regional.

Asimismo, Fernández explicó que la persona tenía enfermedades previas asociadas y que complicaron su estado de salud.

Consignar que esta víctima fatal fue informada este jueves en la mañana, por lo que no fue considerada en el último balance de las autoridades, cuyo corte se estableció a las 21:00 horas de este miércoles.

Punta Arenas, de igual manera, es una de las 14 comunas del país que se mantiene en cuarentena total por la emergencia.

BALANCE EN CHILE: 3.404 CONTAGIOS Y 18 MUERTES

El Ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance de la situación en Chile respecto al coronavirus COVID-19, indicando que el número de contagios aumentó a 3.404, 373 más que en las últimas 24 horas, y que se confirmaron dos fallecidos más, llegando a un total de 18.

De acuerdo a lo informado por el ministro Jaime Mañalich, el balance coincide con los 30 primeros días desde que se informara el primer caso positivo en el país, el pasado 3 de marzo, reportándose el mayor aumento de personas con la enfermedad en un solo día.

Sobre las víctimas fatales, el titular informó que correspondían a habitantes de las regiones Metropolitana y La Araucanía.

A nivel regional, Mañalich informó que la región de Ñuble reportó un aumento considerable en las últimas 24 horas, mientras que los recuperados en todo el territorio nacional aumentaron a 335.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, complementó que en La Araucanía hay un "alto número de contagiados", habiendo 24 personas conectadas a ventilación automática".

Zúñiga complementó que "hemos preparado la red, y podemos adelantar la capacidad de atención a los pacientes y recordar que los sistemas de salud público y privados se encuentran integrados".

Mañalich añadió que para evitar los focos generados, se renueva cuarentena para Temuco y Padre Las Casas por una semana más.



24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5