Click acá para ir directamente al contenido

Registro Civil por video de hombre arrodillado pidiendo atención: "Se le dio solución al trámite del usuario"

En un video que se viralizó en redes sociales, se ve a la persona de rodillas diciendo: "señorita, por favor, se lo ruego". Tras esto, el Registro Civil informó que la persona pudo solucionar su problema.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un video de un hombre arrodillado pidiendo ser atendido en el Registro Civil de Colina se viralizó rápidamente en las redes sociales el pasado miércoles.

En el registro se a la persona de rodillas diciendo: "señorita, por favor, se lo ruego". Según publicó La Cuarta, el hombre se acercó a la funcionaria del Registro Civil indicando que él tenía la clave única de su hija embarazada y que necesitaba urgente realizar el trámite.

Sin embargo, la funcionaria -según indica el registro de video- no respondió a la petición. Horas más tarde, el Registro Civil se refirió al tema mediante redes sociales, indicando que "El Servicio de Registro Civil e Identificación lamenta la situación ocurrida en Colina (...) Informamos que se le dio solución al trámite del usuario".

 

Al respecto también se refirió Pablo Román, secretario General de Anercich (Asociación nacional de Funcionarios del Registro Civil) "El video impacta y lo que hay que decir es que los funcionarios a nivel país está sometido bajo mucha presión (...) Lo que queremos transmitir a la ciudadanía es que la funcionaria siguió adecuadamente los protocolos para atención al público".

Además, denunció que tras la difusión del video, la funcionaria ha sido acosada y hasta ha recibido amenazas mediante redes sociales.