Click acá para ir directamente al contenido

Brasil intensifica crisis sanitaria tras renuncia del ministro de Salud a un mes de asumir el cargo

Nelson Teich dejó de ser la máxima autoridad sanitaria en medio de serias discrepancias con el presidente Jair Bolsonaro sobre la última decisión de este, respecto de incluir los salones de belleza, peluquería y gimnasios dentro de la lista de actividades esenciales

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó la renuncia de Nelson Teich, ministro de Salud, a menos de un mes en el cargo.

Según informaron medios brasileños, la dimisión de Teich se produjo en medio de presiones para apoyar el uso de cloroquina, un medicamento cuya eficacia contra el coronavirus no está probada, para pacientes con COVID-19.

La renuncia de Teich fue anunciada por el propio gobierno liderado por Jair Bolsonaro, en una breve nota oficial que solamente informó sobre la dimisión y anunció una rueda de prensa para la tarde este viernes.

Teich, oncólogo sin experiencia en la administración pública, fue designado ministro de Salud por Bolsonaro después de la destitución de Luiz Henrique Mandetta, un firme defensor de las cuarentenas, que el gobernante rechaza, para impedir la expansión de la pandemia que hasta hoy ha dejado en Brasil casi 14.000 muertos.

No obstante, también tuvo serias discrepancias con le mandatario sobre la última decisión de este, respecto de incluir los salones de belleza, peluquería y gimnasios dentro de la lista de actividades esenciales

Consignar que, en base de a los datos entregados por la Universidad Jonhs Hopkins, el país sudamericano es el sexto con más cantidad de fallecidos en todo el planeta.