Renuncia seremi de Salud de La Araucanía: fue sobreseída de sumario en su contra

Renuncia seremi de Salud de La Araucanía: fue sobreseída de sumario en su contra

Katia Guzmán fue sometida a una investigación luego de que se le acusara de negligencia por un foco de contagio de coronavirus en la zona.

24Horas.cl Tvn
02.07.2020

La Intendencia de La Araucanía informó la renuncia de la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, luego de ser acusada de actuar negligentemente y propiciar un foco de contagio de coronavirus COVID-19 en la zona.

Según informó el organismo, a la aludida se le cursó un sumario por la situación descrita, el cual determinó su sobreseimiento definitivo.

"No obstante el resultado del sumario, la seremi de Salud ha resuelto renunciar al cargo el día de hoy, la que se hará efectiva a partir del 15 de julio del presente año tras hacer uso de sus días de feriado legal", dijo la Intendencia.

Asimismo, se informó que la doctora Gloria Rodríguez seguirá ejerciendo el cargo en calidad de subrogante.

Recordar que a Guzmán se le acusó de incumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria en la pandemia del coronavirus luego de que mantuviera sus actividades oficiales pese a tener conocimiento de su contagio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5