Click acá para ir directamente al contenido

Reportan 54 funcionarios contagiados de COVID-19 en Hospital regional de Puerto Montt

Además, hay 24 pacientes en el recinto con la enfermedad. De los funcionarios, ninguno ha tenido que ser hospitalizado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este sábado, se confirmó un brote de COVID-19 en el Hospital regional de Puerto Montt, en donde los casos positivos entre los funcionarios aumentaron de 46 a 54 tras realizarse un examen PCR.

El reporte inicial de los 46 primeros casos derivó a que otras 32 personas fueran calificadas como contactos estrechos en diferentes servicios del recinto.

La directora del centro médico, Mónica Winkler, había indicado que "tuvimos un incremento de 46 funcionarios COVID positivos y 32 contactos estrechos. No están hospitalizados y todos ellos vacunados".

"Se está realizando la correspondiente investigación epidemiológica también en pacientes. Es importante aclarar que nosotros mantenemos permanentemente el TTA en los funcionarios y siempre también la PCR al ingreso de los pacientes.

En tanto, el seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Carioca, expuso que los casos aumentaron, explicando que "se hizo la visita respectiva. Hemos trabajado junto con los equipos del mismo hospital y se han tomado todas las medidas".

"Actualmente, tenemos un brote de COVID-19 dentro del hospital. Tenemos 54 funcionarios confirmados a COVID, los cuales ya están aislados. Lo mismo sus contactos estrechos. También hay 24 pacientes que han salido positivos. Todo esto configura un brote que nos ha llevado a tomar las medidas de manera rápida y oportuna, de aislamiento del sector, de las personas involucradas", añadió la autoridad.

En el Hospital regional de Puerto Montt hay 77 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los cuales 43 se encuentran en aislamiento y 34 en UPC: 17 en UCI y 17 en UTI.