Reporte diario registra caída de 18% en nuevos contagios de coronavirus en Chile

Reporte diario registra caída de 18% en nuevos contagios de coronavirus en Chile

El ministro Paris destacó que pese a los leves avances presentados "no es el momento de bajar los brazos, de abandonar la batalla".

24horas tvn
26.06.2020

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que el Gobierno no ha caído en un triunfalismo tras informar una "leve mejoría" la situación en el país respecto de las cifras de la pandemia del coronavirus en el país.

"No hemos caído en un triunfalismo. Yo he sido muy prudente (..) El esfuerzo de la población de Chile, de los funcionarios de salud, ese fuerzo muestra resultados esperanzadores", precisó.

Experto y vacuna contra el COVID-19: "Ninguna ha sido probada en miles de personas"
Experto y posibles vacunas contra el COVID-19: "Ninguna ha sido probada en miles de personas"
 Leer más

Así, en el último reporte, Paris destacó que se registró una caída del 18% de los casos nuevos confirmados a nivel nacional, "la positividad de los exámenes PCR también han disminuido, alcanzando al 25%. Y ahí tenemos como meta bajar al 10%. Por qué me voy a negar a mostrar esas cifras que muestran una caída en los nuevos pacientes y en los resultados positivos de PCR, pero lo digo por toda prudencia. No hemos dicho que tenemos que bajar los brazos".

Por lo mismo, Paris quiso felicitar a la población, ya que el esfuerzo mancomunado está dando resultados, lo que no quiere decir que exista un relajo. "No es el momento de bajar los brazos, de abandonar la batalla. Queremos un segundo aire, como decía Bonvalett (...) Sigamos luchando juntos. Aquí no sobra nadie en esta batalla", añadió.

Chile supera las 5.000 muertes por coronavirus tras nuevo balance del Minsal

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la situación en Chile por la pandemia de coronavirus COVID-19, indicando que el país llegó a 5.068 luego de las últimas informaciones recibidas desde el Registro Civil.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en la última jornada se informaron 165 nuevos decesos de acuerdo a la base de datos del organismo.

Hogar de Cristo pide al Gobierno no considerar venta de alcohol como "esencial"
 : Hogar de Cristo pide al Gobierno no considerar venta de alcohol como "esencial"
 Leer más

Asimismo, en la pasada jornada fueron notificados 4.296 nuevos casos, de los cuales 4.422 fueron declarados como sintomáticos.

Las cifras implican que en Chile existen 263.360 casos totales de contagios desde que se reportó el primer caso, el 3 de marzo pasado.

Daza complementó que en el país se mantienen 2.086 personas hospitalizadas además de 1.772 conectados a ventilación mecánica y 437 en condición crítica.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aprovechó la instancia para "pedir encarecidamente a los alcaldes y la atención primaria para que nos acompañen" en la lucha contra la pandemia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5