Revisa el paso a paso para inscribirse en el Registro Social de Hogares

Revisa el paso a paso para inscribirse en el Registro Social de Hogares

Para obtener las ayudas anunciadas por el Estado es necesario estar inscrito en este sistema de información. Aquí podrás encontrar los pasos que debes seguir para hacerlo.

24horas tvn
03.06.2020

Hace más de una semana comenzó la entrega del pago del Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio entregado por el Gobierno para ir en ayuda de las personas que se han visto más afectadas por la pandemia del COVID-19, donde uno de los requisitos es estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

Para ser parte de este registro se debe estar inscrito, de esta manera que el Estado puede saber a qué personas y/o familias van destinados los aportes, siendo por ende un aspecto clave al momento de postular.

Dónde los venden y cuánto valen: Gobierno actualiza cotizador de precios durante pandemia
 : Dónde los venden y cuánto valen: revisa el cotizador de precios para artículos esenciales en pandemia
 Leer más

En el marco de la pandemia es que el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el de Vivienda y Urbanismo comenzaron este miércoles un operativo para llegar hasta los campamentos con el fin de inscribir a las personas en este sistema y que no tengan acceso a la inscripción vía internet, que es la manera donde las personas pueden registrarse.

"El ministerio de Vivienda junto con el de Desarrollo Social juegan un rol importante de coordinación para que los beneficios del Gobierno lleguen de buena manera y oportuna a las familias", dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Mockeberg .

"Nos está pasando que hay lugares en que no está llegando (la ayuda), nos hemos encontrado donde nos damos cuenta que los beneficios llega muy bien a ciertos lugares y en otras no, por eso estamos haciendo esta alianza necesaria que permite con estos beneficios acompañar a las familias", explicó.

¿Qué es el Registro Social de Hogares?

El Registro Social de Hogares es un sistema de información en la que el Gobierno cruza la información entregada por la población sumada a la que ellos poseen. Con estos datos determina el nivel de vulnerabilidad de cada familia chilena y su calificación socioeconómica

Ingresa RUT y revisa: Los 3 beneficios anunciados por el Gobierno en pandemia
 : Ingresa tu RUT y revisa: Los 3 beneficios anunciados por el Gobierno por la pandemia
 Leer más

¿Qué es la Calificación Socioeconómica?

Dentro de la información disponible en el Registro Social de Hogares, se incluye la Calificación Socioeconómica, que ubica a cada hogar en un tramo de ingresos.

Esta estratificación se hace principalmente para que la ayuda del Estado llegue realmente a las personas que más lo necesitan.

Factores que determinan la Calificación Socioeconómica

  • Suma de ingresos laborales, de pensión y de capital de todos los integrantes del hogar. En caso de ser estudiantes que además trabajen (hasta los 24 años), se considera solo la parte del ingreso que excede los dos sueldos mínimos.
  • Número de integrantes del hogar.
  • Características de los integrantes del hogar: edad, discapacidad o dependencia.
  • Evaluación de bienes y servicios a los que accede o posee un hogar y que permiten inferir su nivel socioeconómico al ser contrastado con el ingreso real percibido por el hogar.

Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares

Para inscribirse en el Registro Social de Hogares es necesario completar los datos y documentos requeridos.

Este trámite se puede realizar a través de la página web del Gobierno especialmente diseñada para esto y el único requisito es tener la Clave Única del Registro Civil. De no tenerla se debe solicitar, lo que se puede hacer a través de la misma página.

Pasos para realizar la solicitud al Registro Social de Hogares:

Para realizar esta solicitud, debes ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl, en la sección “Mi Registro” y seleccionar “Claveúnica”. Si no la tienes puedes solicitarla aquí

Una vez dentro de la plataforma sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa tus datos de contacto.
  2. ingresa los datos de tu vivienda.
  3. Ingresa tus datos y los de la personas que integren tu hogar.
  4. Selecciona la jefatura de hogar.
  5. Adjunta los documentos requeridos.
  6. Confirma y cierra el formulario.

Una vez adjuntados los documentos, verás el mensaje “Tu solicitud ha sido ingresada con éxito”, la que posteriormente será revisada por el ejecutor municipal, quien determinará su aprobación o rechazo.

La plataforma permite conocer el estado de este trámite en el sitio web www.registrosocial.gob.cl, ingresando a “Mi Registro”con tu Clave Única en la sección “Revisa aquí el estado de las solicitudes”.

INSCRÍBETE AQUÍ

Ministros de Vivienda y Desarrollo Social lideran operativo de inscripción en el Registro Social de Hogares

Ministros de Vivienda y Desarrollo Social lideran operativo de inscripción en el Registro Social de Hogares

Este miércoles comenzó un operativo de ambos ministerios que busca inscribir en el Registro Social de Hogares a las personas que viven en campamentos, de manera que puedan recibir los beneficios que entrega el Gobierno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5