Click acá para ir directamente al contenido

Revista The Lancet libera estudio que demuestra seguridad de la vacuna de Sinovac para mayores de 60 años

De acuerdo a las interpretaciones del estudio, la "CoronaVac es segura y bien tolerada en adultos mayores".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante esta jornada la prestigiosa revista científica The Lancet, liberó un estudio realizado con la vacuna china Sinovac, en el cual se demuestra la seguridad del compuesto para mayores de 60 años.

La publicación titulada "Seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de una vacuna inactivada contra el SARS-CoV-2 (CoronaVac) en adultos sanos de 60 años o más: un ensayo clínico de fase 1/2 aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo", buscó comprobar que las dosis señaladas por los fabricantes entregan protección a los adultos mayores de 60 años o más.

 

En ese sentido,este estudio concluye que "CoronaVac es seguro y bien tolerado en adultos mayores", agregando que "los´títulos de anticuerpos neutralizantes inducidos (...) respalda el uso de la dosis de 3 μg de CoronaVac en los ensayos de fase 3 para evaluar la protección frente a COVID-19".

Para ello se realizó un ensayo clínico de fase 1 y dos aleatorio y controlado con placebos en adultos sanos de 60 años o más en la Renqiu (Hebei, China). Asimismo, explicaron que se aplicó una inyección de la vacuna o del placebo de forma intramuscular en dos dosis, señalados como el día "0" y el día "28".

Revisa la publicación completa haciendo clic aquí.