Click acá para ir directamente al contenido

Revista Time destaca a tens del Hospital El Pino que toca su violín en la UCI

"La enfermera chilena Damaris Silva lleva su violín antes de tocar para pacientes con COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos del hospital El Pino de San Bernardo en Santiago el 2 de julio", escribieron en su cuenta de Instagram.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La revista Time destacó en sus redes sociales el actuar de DAmaris Silva, una TENS de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital El Pino, quien interrumpe su jornada laboral para tocar el violín y entregar un momento de amor y relajo en plena pandemia mundial por el coronavirus.

"La enfermera chilena Damaris Silva lleva su violín antes de tocar para pacientes con COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos del hospital El Pino de San Bernardo en Santiago el 2 de julio", comenzaron escribiendo en su cuenta de Instagram.

Y continuaron: ""Tan pronto como entro, los pacientes se iluminan, parecen más felices; sonríe y aplaude ", dijo a Reuters el joven de 26 años".

"Su objetivo, agregó, es "dar un poco de amor, de fe, de esperanza con mi violín. Cada vez que lo hago, lo hago desde mi corazón". Según los datos rastreados por la Universidad Johns Hopkins, Chile ha confirmado casi 300,000 casos y más de 6,300 muertes", concluye el post, que rápidamente se llenó de "me gusta".

Cabe consignar que hace un mes, a través de sus redes sociales, el Hospital El Pino compartió el emotivo video donde se evidencia el hermoso actual de la mujer.

En las imágenes se logra ver a la mujer, caminando por los pasillos de la Unidad de Pacientes Críticos del hospital, tocando un poco de música.

Destacamos la entrega musical que una de nuestras TENS de la Unidad de Pacientes Críticos realiza con cariño y talento para nuestros pacientes y funcionarios” escribieron junto al video en su cuenta de Twitter.

Y agregaron: “Gestos como éstos brindan fe y esperanza, fortaleciendo el ánimo en tiempos complejos. Muchas gracias Damaris”.