Click acá para ir directamente al contenido

Santaferia encabezará segundo ensayo clínico de la SCD en noviembre

"Poder contribuir a un estudio científico, súper actual, que tiene relación con un problema mundial, nos hace ser parte de la historia", expresó el vocalista de la agrupación, Alonso “Pollo” González.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Tras el exitoso primer ensayo clínico liderado por Chancho en Piedra en Sala de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), se preparan todos los detalles para un nuevo show en vivo, esta vez encabezado por Santaferia.

El proyecto “La Música Ensaya” de SCD y la Universidad de Chile se alistan con el fin de seguir avanzando en la reactivación de los show en vivo post pandemia de COVID-19.

Se trata de un segundo ensayo clínico que se desarrollará el jueves 18 de noviembre, en el Club Amanda de Vitacura y será protagonizado por Santaferia uno de los grupos más conocidos de la denominada nueva cumbia chilena.

 

El aforo será de 400 personas, por lo que duplicarán la cantidad de público en relación con el primer ensayo clínico del pasado 26 de agosto, medida que se suma a una serie de innovaciones que se implementarán a nivel de protocolos.

“Aunque afortunadamente ya se están realizando algunos conciertos con aforos reducidos, no hay que olvidar que estuvimos 17 meses sin poder realizar nuestro trabajo (...) es urgente que transitemos hacia una verdadera sustentabilidad en la industria de la música, lo que requiere que normalicemos cuanto sea posible el desarrollo de las presentaciones en vivo”, señaló el presidente de SCD, Rodrigo Osorio. 

El segundo ensayo clínico contemplará elementos distintos a los de la primera experiencia, a fin de medir factores de riesgo no cubiertos anteriormente, además de aproximarse a las distintas realidades y formatos que se presentan en el circuito local de la música en vivo:

- Los asistentes a la presentación de Santaferia en Club Amanda serán voluntarios elegidos por sorteo.

- Deberán someterse al itinerario definido por los organizadores y cumplir con los protocolos que se establezcan. Entre los cuales estarán contemplados; el uso permanente de mascarilla en el interior del recinto y contar con Pase de Movilidad.

La banda Santaferia mostró su satisfacción por ser parte de esta importante iniciativa: "Poder contribuir a un estudio científico, súper actual, que tiene relación con un problema mundial, nos hace ser parte de la historia. Estamos felices de poder contribuir con eso, es nuestro granito de arena y esperamos que la gente pueda volver a disfrutar de la forma en que disfrutaba antes”, expresó el vocalista de la agrupación, Alonso “Pollo” González.

Cabe destacar que “La Música Ensaya” es un proyecto organizado por Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) con el apoyo científico de la Universidad de Chile, que busca medir cuál es el impacto que podría tener la música en vivo en la propagación del COVID-19, con el objetivo de permitir su retorno permanente y sustentable.