Click acá para ir directamente al contenido

Senador Ossandón confirma que nuevamente tiene coronavirus: "En esta oportunidad los síntomas son más complejos"

El parlamentario había sido dado de alta a fines de mayo, pero ahora se encuentra internado tras presentar fiebre y malestares.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El senador Manuel José Ossandón confirmó que está nuevamente está contagiado con coronavirus, situación por la que fue hospitalizado en la Clínica Santa María.

El parlamentario emitió un comunicado explicando su situación, la que lo tomó por sorpresa ya que a fines de mayo había sido dado de alta de la enfermedad.

 

"En esta oportunidad, los síntomas son mucho más complejos", aseguró, señalando que la noticia la recibió "con sorpresa y preocupación".

Además, añadió que "estoy muy preocupado porque, si esto me pasó a mí, de contagiarme por segunda oportunidad, igualmente le puede pasar a muchos chilenos y chilenas".

Ossandón aseveró que "se suponía que luego del cuidado de 14 días yo gozaba de inmunidad, como nos ha dicho la autoridad, lo que a juicio de lo que me pasa no es tan así".

Finalmente, agregó que se encuentra "en observación", haciendo un llamado a que las personas recuperadas no se confíen y que él recayó en la enfermedad, a pesar de haber cumplido con el protocolo sanitario.

El senador Ossandón fue hospitalizado en la Clínica Santa María durante la noche de este domingo tras presentar fiebre y malestares, confirmándose su contagio este mismo lunes.

Cabe señalar que el parlamentario dio positivo por la enfermedad por primera vez el 15 de mayo, siendo dado de alta 14 días después tras cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta por las autoridades sanitarias.