Click acá para ir directamente al contenido

Senador Ossandón es dado de alta tras contagiarse de COVID-19

El paralmentario mostró el certificado de salud que demuestra su evolución luego de cumplir 14 días de cuarentena.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El senador Manuel José Ossandón informó que fue dado de alta luego de cumplir con 14 días de aislamiento por ser un caso positivo de COVID-19.

Según informó el parlamentario, el pasado 29 de mayo fue informado del alta médica luego de presentar "buenas condiciones de salud" y luego de finalizar las dos semanas de confinamiento.

"Tengo mi alta médica luego de cumplir la cuarentena por COVID-19. Continué con mis labores desde el encierro, y también pude reflexionar y estudiar para seguir trabajando en enfrentar esta pandemia", informó.

Recordar que Ossandón fue diagnosticado el pasado 15 de mayo, comenzando un proceso de aislamiento por el virus.

 

CHILE AUMENTA EN 75 CIFRA DIARIA DE FALLECIDOS

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la pendemia de coronavirus COVID-19 en Chile, informando que en las últimas 24 horas se reportaron 75 muertes, pero que esto no incluye el nuevo criterio anunciado para los decesos.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la cifra implica que en todo el territorio el número de personas que perdieron la vida a raíz de la enfermedad se elevó a 1.188.

El ministro Jaime Mañalich detalló que al número de personas fallecidas ligadas al virus se le sumó una recomendación hecha por la Organización Mundial de la Salud, extendiendo el universo de casos.

"Incluimos en el número estadístico a las personas no solo cuando tienen PCR informado positivo, sino también cuando pueden tener un PCR pendiente y que no ha sido informado", sostuvo el secretario de Estado.

Mañalich enfatizó que "esto nos parece en línea con las recomendaciones de la OMS, dando más transparencia en materia de salud pública".

Por su parte, los nuevos contagios diarios se elevaron en 3.527, de los cuales 3.206 fueron sintomáticos y 321 asintomáticos. Asimismo, el total reportado a la fecha de contagios fue cifrado en 108.686 pacientes.

"Con la nueva metodología el número de 21.325 casos activos", añadió Daza.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, manifestó que actualmente hay 4.347 habitaciones totales en 92 residencias sanitarias en todo el país.

El número de hospitalizados llegó a 1.451 hospitalizados, mientras que 1.202 están en ventilación mecánica. De estos, 326 fueron notificados en estado crítico.