Click acá para ir directamente al contenido

Senador Ossandón sobre Quinteros: "Yo al menos no habría viajado, hubo un poco de imprudencia"

El senador de Renovación Nacional expresó en 24 Horas Central algunos de los síntomas que ha tenido hasta el momento, tras dar positivo de COVID-19, además de opinar sobre la posibilidad de una querella por parte del Estado contra el senador Quinteros.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón contó en 24 Horas Central algunos de los síntomas que ha tenido hasta el momento, tras dar positivo de COVID-19, señalando que ha presentado muy pocos síntomas.

De acuerdo a lo contado por el parlamentario, solo "en la noche sentí un poco de dolor muscular pero no he tenido nada más que eso".

En ese sentido explicó que el pasado viernes se sometió a un test de PCR en el Cesfam de Pirque, José Balmaceda, luego de ver fotos en el que estaba conversando con la Senadora Ximena Rincón, por lo que inició una cuarentena preventiva hasta tener los resultados.

Según a lo narrado por Ossandón, este mantuvo una reunión para hablar del plan de entrega de alimentos, el mismo viernes que se hizo el examen, pasado del mediodía con el ministro Gonzalo Blumel y el subsecretario Juan Francisco Galli, en la que comieron en "una mesa larga" manteniendo la distancia social.

Posible querella del Gobierno contra senador Quinteros

Ante una eventual querella por parte del Gobierno contra el primer parlamentario contagiado, Rabindranath Quinteros, quien abordó un avión comercial a la espera de los resultados del test, el senador Ossandón se mostró comprensivo por la situación aunque indicó que "no quiero defender lo indefendible".

"Para poder hacer un análisis de la situación Quinteros hay que tener todos los antecedentes", explicó el parlamentario RN, agregando que "lo que sé es que todos los que fueron a una reunión con el Presidente en La Moneda, se les avisó que podía haber tenido contacto con una persona con coronavirus en una conferencia de prensa, a la cual el senador no fue. Por lo tanto el no estaba, entre comillas, en los que se creía que podían tener algún grado de posible contagio".

"Yo al menos no habría viajado, hubo un poco de imprudencia" , sentenció el parlamentario.

En ese sentido el senador Ossandón señaló que cree que "el Gobierno tiene ya suficientes querellas para dedicarse a trabajar hoy día con mucha fuerza con esto".

Respecto a las comparaciones a otro caso en la que un joven viajó de igual manera a pesar de estar contagiado y el Gobierno si se querelló, el parlamentario indicó que "el Gobierno presentó una querella contra una persona que si sabía, que se había hecho el examen y tenía muestras claras de que podía dar positivo. De ahí el tenía petición expresa de no movilizarse y se fue igual subiéndose a un avión".