Click acá para ir directamente al contenido

Senador Quinteros por presunto viaje con COVID-19: "Estoy a disposición de la Fiscalía, cometí una equivocación y tengo que asumir"

El parlamentario socialista se refirió a su contagio en conversación con 24 Horas. Se mostró "absolutamente sorprendido" por haber dado positivo, y aseguró que antes de viajar a Puerto Montt "nunca me imaginé que iba a tener positivo".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969


La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente anunció que abrirá de oficio una investigación en contra del senador del Partido Socialista, Rabindranath Quinteros, por haber realizado un presunto viaje a Puerto Montt sabiendo que era sospechoso por coronavirus, lo que finalmente se confirmó. Tras ello, 24 Horas conversó con el parlamentario, quien ya se encuentra en su hogar al sur del país.

El también vicepresidente del Senado comentó que ya se encuentra en cuarentena en su casa, y que "me siento muy bien, tal como lo he dicho durante toda la tarde". Añadió que "he sido sorprendido por el resultado positivo que dio mi examen, la verdad es que nunca he tenido ninguna sintomatología ni hoy día ni para atrás. Ningún día he tenido ni fiebre ni dolores de cabeza ni pérdida del sabor, del gusto, nada. La verdad es que estoy absolutamente sorprendido".

 

Sobre las imágenes que circulan en redes sociales y que lo muestran tosiendo con la mascarilla abajo mientras participaba en una comisión el pasado miércoles junto a otros legisladores, Quinteros explicó que "me atoré, me atoré, eso fue".

Al finalizar esa misma instancia, el parlamentario negó haber despedido con un beso en la mejilla a una de sus compañeras de comisión, la también senadora Ximena Rincón (DC), pese a que el registro deja entrever que sí la contactó: "No le he dado un beso, fue un acto reflejo de la costumbre".

"SI HUBIESE ESTADO CONSCIENTE (DEL CONTAGIO), NO VIAJO"

Respecto al viaje en avión por el que será investigado, reconoció que "cometí la imprudencia de, en vez de hacerme el examen acá en Puerto Montt, que es mi domicilio donde debería cumplir mi cuarentena, por acelerado me lo hice en Santiago. La hice en Santiago pensando que no tenía absolutamente nada. Estoy a disposición del sumario y de lo que estimen pertinente".

 

También se refiró a lo señalado por el diputado UDI Javier Hernández, quien dijo que Quinteros realizó este viernes el viaje con escala en Temuco tan solo horas antes de conocer el resultado de su examen: "Tocó la coincidencia, yo no venía con él, él venía de pasajero igual que yo".

De esta manera, negó haber estado consciente de que era un caso positivo: "Si hubiese estado consciente, no viajo. Yo viajé y nunca me imaginé que iba a tener positivo".

Por último, reiteró estar a disposición de la Fiscalía sosteniendo que "cometí una equivocación y tengo que asumir las consecuencias".