Click acá para ir directamente al contenido

Sercotec entrega 15 mil mascarillas a comerciantes de ferias libres

Cabe destacar que los insumos entregados por la autoridad son confeccionados por una pyme que cuenta con su debida certificación sanitaria.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este viernes, la directora nacional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Carolina Undurraga, entregó 15 mil mascarillas a comerciantes de ferias libres de Ñuñoa en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país a causa del COVID-19.

La propia directora de la entidad explicó que estos "servicios fundamentales" se pueden ver "expuestos al contagio de esta enfermedad constantemente por el flujo de atención y clientes que tienen", por lo que "la iniciativa busca ayudarlos a trabajar de manera más segura".

Undurraga además agregó que "en nuestro país, hay más 1.114 ferias libres, las cuales reúnen a 113.112 puestos. Son un importante núcleo social de las ciudades, por lo que en estas situaciones nuestra ayuda y acompañamiento debe ser prioritario".

 

Por su parte Froilán Flores, presidente de la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF), valoró el gesto del Gobierno, señalando además que "mientras se den las condiciones, vamos a seguir trabajando. Están los productos, a precio normal de la época y el abastecimiento está asegurado en las ferias libres”

Cabe mencionar que las 15.000 mascarillas donadas por la autoridad del servicio son realizadas por una pyme que tienen un innovador proceso de armado y materialidad, ya que están confeccionadas con materiales industriales de desecho higienizados y con su debida certificación sanitaria.