Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud: Causa originaria de muerte de hombre con COVID en residencia sanitaria fue hipertensión arterial

La autoridad de Salud metropolitana, Paula Labra, detalló que se trataba de una persona de 41 años asintomática, y que falleció producto de un infarto agudo al miocardio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Un hombre de 41 años con COVID-19 positivo murió esta mañana en una residencia sanitaria emplazada en el hotel Park Plaza de Providencia.

Según confirmó la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, la persona sufría una enfermedad de base que era hipertensión arterial, y murió producto de un infarto agudo al miocardio.

El paciente había sido internado el sábado en la residencia sanitaria y, según Labra, era asintomático. A su vez, añadió que anoche, durante la ronda médica, el paciente se encontraba estable, con todos sus signos vitales.

 

Sin embargo, "a las 7:30 horas de hoy se encontró a esta persona fallecida y en su certificado de defunción la causa que se señala es infarto agudo al miocardio, siendo la causa originaria una hipertensión arterial. Tenía 41 años, esa es la información que nosotros tenemos, y por supuesto que la hipertensión arterial produce ciertas patologías coronarias", afirmó Labra.

De esta manera, la autoridad metropolitana concluyó que "por causa primaria fue infarto agudo al miocardio, y la causa originaria de este infarto fue hipertensión arterial. Por lo tanto, lamentamos enormemente el fallecimiento de esta persona producto de la hipertensión arterial que produjo este infarto".