Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud de Valparaíso con COVID-19 fue conectado a ventilación mecánica

El intendente regional Jorge Martínez confirmó el agravamiento en el estado de salud de Francisco Álvarez, pese a que hace varios días venía en recuperación.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Durante su recuento de este martes ante la prensa, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que el seremi de Salud regional, Francisco Álvarez, se encuentra en estado grave y anoche fue conectado a ventilación mecánica en la UCI de la clínica viñamarina Ciudad del Mar, producto de su contagio de COVID-19.

Álvarez fue internado en dicho recinto asistencial el lunes 25 de mayo tras presentar problemas respiratorios, y poco después se confirmó su condición, al que suma una patología crónica de cuadro asmático.

“Inesperadamente, su condición se complicó. El seremi tuvo que ser conectado a ventilación mecánica”, aseguró el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

“El seremi está estable en su condición, pero sin duda estamos muy tristes, porque él llevaba una semana completa mejorando día a día”, añadió Martínez.

El intendente agregó que “la condición basal de un asma severo” es lo que tiene más complicado al químico farmacéutico, quien estuvo en terreno hasta el domingo 24 de mayo.

El diputado RN Andrés Celis también se refirió a la situación médica de Álvarez: “Estoy en conocimiento de que hoy su estado de salud empeoró. Su estado es de gravedad”, dijo el parlamentario. “Lamentablemente tuvo una recaída, su condición es grave”, agregó el diputado por la Quinta Región Costa.

El contagio del profesional de la Universidad Católica se está investigando, pero tendría su origen en un brote en la Intendencia de la región de Valparaíso.