Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud de Valparaíso confirma muerte de una lactante de 10 meses por coronavirus

El deceso de la menor se registró en el Hospital San Agustín de La Ligua. Otras cuatro personas fallecieron este miércoles en la región de Valparaíso a causa de la enfermedad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Durante su cuenta diaria respecto a la situación del coronavirus en la región, el seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, confirmó que dentro de los cinco fallecidos durante la última jornada figura una lactante de sólo 10 meses de vida.

De acuerdo a los detalles entregados por la autoridad, el deceso se produjo en el Hospital San Agustín de La Ligua.

Desde el propio recinto hospitalario emitió un comunicado en donde detalla que el pasado domingo recibió en su Unidad de Emergencias a la menor, la cual fue trasladada por sus propios padres desde su domicilio.

 

Pese a ello, se constató que la lactante ingresó al establecimiento experimentando un paro cardiorrespiratorio. Una vez que se les practicaron las maniobras de reanimación necesarias por el equipo asistencial, mantuvo su estado, por lo que se declaró su fallecimiento.

"Cumpliendo con el protocolo sanitario, el lactante fue sometido a examen de PCR, el que arrojó resultado positivo. Posteriormente, tras los procedimientos legales, se entregó el cuerpo para su funeral, cumpliendo en su entrega, con la normas sanitarias vigentes determinadas en el protocolo de manejo de personas fallecidas y notificando a las autoridades correspondientes", añadió.

Cabe destacar que junto a la menor, otras cuatro personas fallecieron este miércoles en la región de Valparaíso a causa de la enfermedad.