Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud realiza operativo de tests PCR en feria de Cerro Dieciocho

“Quienes viven en comunas en la fase de Transición deben tener claro que solo pueden salir de lunes a viernes, pero que los fines de semana y festivos se mantiene la cuarentena", comentó la seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, lideró un operativo de tomas de exámenes de PCR en una feria de Cerro Dieciocho, en Lo Barnechea, junto al alcalde de esa comuna, Cristóbal Lira.

El testeo se enmarcó en la estrategia de búsqueda de casos de Covid por parte del ministerio de Salud y al respecto la seremi Labra señaló que “ya hemos tomado 8.900 tests en esta búsqueda activa y vamos a seguir en esa línea, en especial en comunas como esta, que avanzaron a una fase de desconfinamiento”.

Labra recalcó, justamente, que “quienes viven en comunas en la fase de Transición deben tener claro que solo pueden salir de lunes a viernes, pero que los fines de semana y festivos se mantiene la cuarentena”.

En tanto, Lira advirtió que la comuna seguirá realizando testeos masivos durante la semana. “Estaremos instalados con nuestros equipos de salud en diferentes sectores, con el fin de testear al mayor números de personas posible”, afirmó.

Foto: Aton.