Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud RM prohíbe funcionamiento de Fruna por falta de protocolos COVID-19

En ese sentido, a través de la cuenta de Twitter de la institución, se informó que se hallaron "otras falencias" en la planta.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Este jueves, la Seremi de Salud Metropolitana prohibió el funcionamiento de la planta de la empresa Fruna por no disponer de los protocolos suficientes para la prevención del contagio del COVID-19 entre sus trabajadores.

La sanción para la empresa de alimentos llega luego de que hace unas semanas quedara al descubierto el funcionamiento de un jardín infantil en Maipú, pese al confinamiento obligatorio y que fue condenado por el Gobierno.

 

A pesar de que la empresa expuso que contaba con los permisos para funcionar, fue la propia subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell quien indicó que el certificado realizado por la empresa, "en el que da una autorización a un jardín infantil a cuidar niñosno tiene asidero legal, pues existe una resolución sanitaria que prohíbe el funcionamiento de los establecimientos educacionales".

Asimismo, recalcó que tanto Fruna como otras entidades "no tienen facultades para autorizar a otra empresa de poder atender".

"Se está vulnerando la normativa sanitaria. Se expone a los niños, y eso establece un aumento de penas importantísimo según la nueva ley", añadió.

 

En esa misma línea, tras conocerse este hecho, el propio ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que el Gobierno presentaría una querella contra los responsables del funcionamiento del jardín infantil y sala cuna.

El jefe de gabinete apuntó que "las normas y las leyes están para cumplirse, por lo tanto, cuando hay personas que incumplen las leyes o las normas, lo que corresponde es que se investigue y se sancione".

Además añadió que "la denuncia que se conoció de un jardín infantil que estaba funcionando en forma ilegal es muy grave, porque se expone la salud no solo de las personas que trabajan ahí, sino que también de los niños y niñas que están en ese lugar".