Sharp descarta retorno a clases en Valparaíso:

Sharp descarta retorno a clases en Valparaíso: "La salud es nuestra prioridad"

El alcalde de la ciudad indicó que los recintos públicos no retornarán a las salas durante el 2020 por la pandemia.

24Horas.cl Tvn
03.08.2020

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó que en la ciudad no habrá retorno a clases presenciales durante el 2020 a raíz de la pandemia.

Según indicó la autoridad, ya se le informó al Gobierno que la educación pública del puerto no regresará a las salas de clases en el presente año por las condiciones sanitarias que enfrenta la zona.

Asimismo, enfatizó que para las autoridades locales se privilegiará el bienestar tanto de estudiantes como de los trabajadores del sistema educativo.

"El bienestar y la salud de las comunidades escolares, niños, niñas, jóvenes y trabajadores es nuestro prioridad", agregó.

Recordar que las palabras de Sharp se suman a la de otros alcaldes, como Felipe Alessandri, quien remarcó que "no están las condiciones".

"Yo sería especialmente cauto en Santiago, sé que la educación es muy importante pero no es prudente volver", dijo el pasado 22 de julio.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5