Siches por retorno a clases y "Nueva normalidad": "Esperamos prudencia por parte del Gobierno"

Siches por retorno a clases y "Nueva normalidad": "Esperamos prudencia por parte del Gobierno"

La presidenta del Colegio Médico lamentó "enterarnos por la prensa de medidas que tienen un tremendo impacto social y sanitario", y llamó al Ejecutivo a fortalecer los roles del Consejo Asesor y la mesa social "para dar un respaldo técnico a cada una de las acciones".

24Horas.cl Tvn
21.04.2020

 

Tras participar en una nueva sesión de la mesa social COVID-19, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, llamó al Ejecutivo a tener "prudencia" respecto a la idea del retorno a clases, el regreso presencial de los trabajadores públicos y todo lo que implica el concepto de "Nueva normalidad" que, según la dirigenta, "se quiere emprender por parte del Gobierno".

Entre las conclusiones del encuentro, Siches sostuvo que "lamentamos como Colmed enterarnos por la prensa de medidas que tienen un tremendo impacto social y sanitario. Esperamos prudencia por parte del Gobierno, sobretodo considerando que ya existen unidades de cuidado intensivo muy sobrecargadas y todavía tenemos un invierno por delante".

Ministro Mañalich en sesión especial de la Cámara dice que fue un "grave error" cierre de escuelas para niños vulnerables
 : Ministro Mañalich en sesión especial de la Cámara dice que fue un "grave error" cierre de escuelas para niños vulnerables
 Leer más
 

En esa misma línea, subrayó que "esperamos fortalecer la estrategia comunicacional, para que ciudadanos y ciudadanas tengan plena claridad de qué acciones pueden emprender y cuáles no, como también de la trasitoriedad de ciertas medidas".

En segundo lugar, la doctora Siches llamó al Gobierno a "fortalecer el rol del Consejo Asesor para dar un respaldo técnico a cada una de las acciones que se emprendan".

Por último, enfatizó en la necesidad también de "fortalecer el rol de la mesa social, justamente para poder resolver controversias y considerar la voz de otros actores sociales y políticos a la hora de tomar y de implementar estas indicaciones".

Mañalich por críticas: "No tengo ambición de aparecer bien en las encuestas ni ser parlamentario"
 : Mañalich por críticas: "No tengo ambición de aparecer bien en las encuestas ni ser parlamentario"
 Leer más
 

RETORNO A CLASES: HAY QUE CONSIDERAR "LOS MOMENTOS EPIDEMIOLÓGICOS" Y LOS "ELEMENTOS TÉCNICOS NECESARIOS"

La presidenta del Colmed comentó que en la oportunidad participó la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien planteó "el necesario enfoque de derechos humanos pensando en los niños, niñas y adolescentes".

Para ello, Siches anunció que "hemos acordado constituir una mesa que aborde, justamente, las problemáticas de niños, niñas y adolescentes en la implementación de medidas como, por ejemplo, la reapertura de clases. Esperamos que en esta entidad participe el Minsal, Mineduc, la Sociedad Chilena de Pediatría, el Colegio de Profesores y todos los actores que requieran tener una voz en una determinación que es compleja, y que en algún momento vamos a tener que implementar, como también considerar junto al grupo asesor los momentos epidemiológicos para incorporar a clases y los elementos técnicos que sean necesarios para su posible retorno".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5