Click acá para ir directamente al contenido

SII comienza devolución excepcional de los impuestos a trabajadores que emitieron boletas en enero y febrero

La medida del Servicio de Impuestos Internos es parte del paquete de medidas implementadas ante la crisis por el COVID-19.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció que este viernes de manera excepcional devolverá las retenciones de impuestos a los trabajadores que emitieron boletas en enero y febrero de este año.

Recordemos que las devoluciones se hacen cada año con respecto al año anterior, por lo que los meses de enero y febrero correspondía que se pagaran en la devolución del año 2021.

"Los dineros serán depositados en la cuenta bancaria ingresada por el contribuyente en la Declaración de Renta de este año. Para quienes al 17 de abril no habían realizado su declaración, se considerará la cuenta bancaria registrada el año 2019", informaron desde el SII.

La medida beneficiaría a 634.642 contribuyentes que pagaron la retención o a quienes les fue hecha por el tercero.

Esta devolución inédita forma parte del paquete de medidas fiscales implementadas ante la emergencia por el COVID-19 que afecta al país.

SII inicia devolución de impuestos: más de 1.6 millones de personas recibirán pago

En paralelo el Servicio de Impuestos Internos inició este 21 de abril el pago correspondientes a la devolución de impuestos para quienes declararon su renta entre el 1 y 10 de abril.

Según indicó el organismo, serán 1.662.425 personas y mipymes las que realizaron el trámite en el primer proceso, teniendo derecho a recibir los montos a contar de este martes por medio de transferencia.

No obstante, si en el mismo período la persona optó por la modalidad de cheque, este podrá ser retirado desde el 24 de abril.

“Debido a la situación sanitaria, el compromiso del SII es reforzar el acompañamiento virtual a los contribuyentes, poniendo a su disposición en el sitio web toda la información y orientación que requieran para que puedan cumplir adecuadamente con su Declaración de Renta en forma remota desde sus hogares”, dijo Fernando Barraza, director del SII.

Asimismo, el proceso trata del 93% de las solicitudes de devolución recibidas en este período, e involucran un monto total superior a $566.397 millones.