Click acá para ir directamente al contenido

Sin "pichangas" en Transición: Gobierno recomienda no practicar deportes de contacto

El Ministerio del Deporte indicó que las comunas sin cuarentena pueden hacer actividades con un máximo de 10 personas al aire libre.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio del Deporte se refirió a las dudas sobre si será posible jugar partidos de fútbol al aire libre en zonas que pasen a la etapa de Transición, indicando que no se recomienda efectuar deportes de contacto.

Según afirmaron desde la autoridad sanitaria, a partir de este martes se permite la realización de deportes de un máximo de 10 personas al aire libre y actividades en espacio públicos y privados al aire libre manteniendo cerrados espacios comunes y camarines.

De esta manera, surgieron muchas dudas en cuanto a deportes informales como "pichangas", ya que en algunos casos pueden ser de menos de 10 personas, sin embargo, el Ministerio del Deporte hizo un llamado a evitar estas prácticas.

"No se recomienda la realización de actividades que involucren contacto. Si bien se permiten hasta 10 personas en espacios abiertos, como Ministerio del Deporte recomendamos mantener el distanciamiento físico en todo momento", expresaron vía Twitter ante al pregunta de un usuario.

Cabe destacar que esta resolución sólo permite el deporte en días de semana, ya que las comunas en etapa de Transición vuelven a cuarentena los sábados, domingos y festivos.

A continuación puedes revisar en qué etapa se encuentra cada comuna del país:

Gobierno anuncia permiso temporal para niños: cuándo y cómo funcionarán

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, oficializó el anuncio realizado hace algunos días por el Ministerio de Salud sobre la creación de un permiso temporal para que niñas, niños y adolescentes menores de edad puedan salir de sus casas en las comunas en cuarentena.

Esto luego de la petición de los padres para que sus hijos puedan salir a recrearse debido a la larga cuarentena que pasa gran parte de la región Metropolitana y que en muchos casos debe hacerse en pequeños departamentos, donde los niños no tiene la posibilidad de moverse con mayor libertad.

"Como Presidente estoy muy orgulloso y felicito a todos los niños y niñas porque han tenido mucha paciencia en esta Pandemia", expresó el Mandatario, agregando que "a partir del próximo martes podrán salir tres veces a la semana a jugar y pasear"

Según detalló el jefe de Estado, los permisos estarán disponibles en la Comisaría Virtual a partir de este lunes 17 de agosto y serán para tres veces a la semana durante 90 minutos.

En el caso de los niños menores de 14 años deberán salir acompañados de un adulto, quien será el que deberá sacar el permiso, mientras que los mayores de 14 años podrán salir solos y serán ellos los que deberán obtener el documento.

Los permisos funcionarán de la siguiente manera:

  • Un permiso por día por un período de 90 minutos
  • Los días martes, miércoles y viernes entre las 10:00 y 12:00 horas y entre 16:00 y 18:00 horas.
  • Menores de 14 años con un adulto, quien deberá solicitar el permiso
  • Mayores de 14 años pueden salir solos y serán ellos los que deberán obtener el permiso
  • El uso de mascarilla es obligatorio
  • No se recomienda el uso de juegos

Es importante estacar que este permiso está pensado para paseos a pie y en las inmediaciones de su hogar, por lo que no permite abordar el transporte publico.