Click acá para ir directamente al contenido

Sindicatos de Chuquicamata solicitan implementar medidas de seguridad para los trabajadores por coronavirus

A través de un comunicado los sindicatos llamaron a “disponer cuarentena de sus trabajadores” y proporcionar elementos para evitar eventuales contagios, reprochando que se haya puesto "irresponsablemente a los trabajadores en grave e inminente riesgo de ser infectados".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En medio de la crisis por la pandemia de coronavirus en el país, que ya suma 632 casos testeados positivos, una muerte y que llevó al presidente Sebastián Piñera a decretar toque de queda a nivel nacional, los sindicatos de Codelco Chuquicamata emitieron un comunicado donde reprocharon que la empresa aún no haya adoptado medidas de seguridad para los trabajadores.

“Reprochamos firmemente que Codelco no adopte las medidas adecuadas para garantizar la salud y vida de los trabajadores, poniendo irresponsablemente a los trabajadores en grave e inminente riesgo de ser infectados”, señalaron en el escrito.

Además, hicieron un llamado para “disponer cuarentena de sus trabajadores tal como lo recomienda la OMS, Colegio Médico, panel de expertos y equipos técnicos”.

En esa misma línea, solicitaron “establecer equipos de servicios mínimos y planes de operación, de acuerdo con las necesidades de este momento, reduciendo el número de trabajadores en la faena a los estrictamente indispensables”.

También pidieron tomar medidas de seguridad como el registro de temperatura de todos aquellos que aborden los buses de traslado, como también sanitizar y desinfectar los buses, maquinarias, equipos e instalaciones, y proporcionar mascarillas, alcohol gel y jabón para todos los trabajadores.

Revisa aquí el comunicado completo: