Click acá para ir directamente al contenido

"Sirve como advertencia": Primera ministra de Escocia toma como ejemplo vacunación en Chile para no relajar medidas

A través de su cuenta en Twitter, Nicola Sturgeon analizó lo que ocurre en nuestro país, luego que pese a la masiva vacunación de personas, los servicios hospitalarios se encuentran colapsados.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Chile se encuentra hoy por hoy en su peor momento desde que se inició la pandemia de coronavirus, con dos días consecutivos superando los 8 mil contagios.

Este hecho provoca mucha preocupación, puesto que los servicios de salud se encuentran virtualmente colapsados debido a la gran cantidad de personas infectadas con COVID-19 que han debido recibir cuidados intensivos por lo delicado de su cuadro viral.

 

Y considerando que Chile al mismo tiempo es uno de los países que lidera en la vacunación de su población, la suma de estos hechos genera inquietud a nivel mundial.

Así lo reflejó Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia, quien en su cuenta de Twitter compartió un análisis sobre lo que ocurre en nuestro país.

 

"Lo que está sucediendo en Chile en este momento sirve como una advertencia de lo que sucederá si las restricciones se minimizan demasiado rápido, y antes de que hayamos vacunado a un número suficiente de personas", escribió en su red social.

Al mismo tiempo, sentenció que "el cuidado y la precaución nos devolverán a la normalidad con mayor seguridad".

 

Cabe recordar que la anhelada "inmunidad de rebaño" no se produciría hasta vacunar a cerca del 80% de la población. Además, consignar que en un buen porcentaje la vacuna no evita que las personas se contagien, aunque sí logra reducir considerablemente los peligros de enfermar gravemente. Y para todo esto, se necesita que pasen al menos dos semanas tras recibir la segunda dosis.