Subdirectora del Hospital Clínico de Magallanes se encuentra grave tras contraer COVID-19

Subdirectora del Hospital Clínico de Magallanes se encuentra grave tras contraer COVID-19

El centro de salud informó que la profesional se encuentra en la Unidad de Pacientes Críticos y conectada a ventilación mecánica.

24horas tvn
28.04.2020

La subdirectora médica del Hospital Clínico de Magallanes (HCM), María Isabel Iduya, se encuentra internada en el mismo centro asistencial en estado grave tras contagiarse de COVID-19.

Según afirmaron desde el centro de salud a través de un comunicado, la doctora está conectada a un ventilador mecánico en la Unidad de Pacientes Críticos del mismo recinto hospitalario.

"No dormía porque no quería dejar de respirar": El impactante testimonio de una mujer tras salir de coma por COVID-19
 : "No dormía porque no quería dejar de respirar": El impactante testimonio de una mujer tras salir de coma por COVID-19
 Leer más

“Está conectada a ventilación mecánica producto de una neumonía y su estado actual es de gravedad con pronóstico reservado”, indica el documento.

“Reiteramos nuestro compromiso por la atención de salud y recuperación de todas las personas afectadas por esta enfermedad, por lo que enfatizamos en las medidas de prevención y cumplimiento de cuarentena obligatoria.", recalcaron en el comunicado.

En el lugar de la doctora Idaya asumió de forma subrogante el radiólogo Claudio Barría Peña

¿Cómo evolucionan? Las cifras de los pacientes UCI y en estado crítico por COVID-19 en Chile

Los casos acumulados de COVID-19 han sido el principal indicador para medir el avance de la pandemia en Chile. Poco a poco se fueron incorporando otras variables como hospitalizados y fallecidos, aunque la tasa de letalidad en Chile es considerablemente baja respecto al resto de América Latina.

Las personas hospitalizadas en nuestro país se han mantenido relativamente estables a lo largo de la pandemia. Los pacientes internados en una unidad de cuidados intensivos, por ejemplo, son diariamente entre 360 y 420 desde el siete de abril. Mientras que las personas en estado crítico permanecen en un promedio de 81 en los últimos 10 días.

Representante OMS por nuevos criterios de detección: "Va a permitir controlar los casos que llamamos asintomáticos"
Entrevista24H
 Entrevista24H: Representante OMS por nuevos criterios de detección: "Va a permitir controlar los casos que llamamos asintomáticos"
 Leer más

Este lunes el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvo que "la situación en cuanto a la cantidad de pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos se mantiene estable, hemos vistos que ya llevamos cerca de 10 días entorno a los 400 pacientes". La autoridad agregó que 3 de cada 4 de estos pacientes se encuentran con ventilación mecánica y 81 en estado crítico.

En cuanto a las características de los pacientes que están en una unidad UCI la mayoría tiene entre 60 y 69 años y el 59% está en la Región Metropolitana.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5