Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Daza: "Quiero llamar a la tranquilidad, porque hay vacunas para todas las personas de riesgo"

La autoridad sanitaria precisó que se ha inmunizado al 69% de la población considerada de riesgo.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que todos los grupos de riesgo tienen asegurada la vacuna contra la influenza, como parte de la campaña para este invierno. Lo anterior, debido al rumor de que vacunas habían sido desviadas hacia militares, bomberos y trabajadores de la salud.

"Todos los niños, dentro del grupo de riesgo de 6 meses a los 10 años, tienen aseguradas sus vacunas. Se va a calendarizar las vacunas de los niños para el mes de abril (...) Quiero llamar a la tranquilidad porque hay vacunas para todas las personas de riesgo: niños entre los 6 meses y 10 años, adultos mayores y todas las embarazadas", precisó.

Agregó que debido a la pandemia del COVID-19, "hay grupos de riesgo que se han priorizado en el tiempo, es decir que los hemos vacunado antes", como por ejemplo, los adultos mayores.

Respecto de la campaña de vacunación, aseguró que en estas dos semanas se ha inmunizado al 69% de la población: un 76% de los adultos mayores y un 45% de los niños.

Para los últimos, "el ministerio de Salud se va a coordinar con las municipalidades, para que durante el mes de abril tengan sus vacunas al día".