Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Daza: "Tenemos que ir retomando lentamente nuestras vidas"

Durante el balance de este domingo, la autoridad sanitaria señaló que, con mucha prudencia y de manera gradual, las personas deben empezar a retomar sus actividades, debido a los efectos nocivos del confinamiento.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, fue la encargada de dar el balance sobre la situación del coronavirus en nuestro país, donde, además de entregar las nuevas cifras, mandó un mensaje sobre una nueva etapa que, a su juicio, se iniciará en el país, en el contexto de la pandemia.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a que las personas comiencen a retomar nuevamente sus vidas, sabiendo que éstas no serán como antes, por lo que deberán tomar muchas precauciones y nuevos hábitos.

Luego de hacer hincapié en los efectos nocivos que tienen las cuarentenas y confinamientos prolongados en las personas, como la violencia intrafamiliar y el perjuicio a la salud mental, Daza señaló que "tenemos que comenzar un nuevo momento, aprender a vivir de una manera distinta".

"Tenemos que comenzar un nuevo momento, aprender a vivir de una manera distinta, en este contexto tenemos que ir retomando paulatinamente nuestras vidas. Añoramos ver a nuestros seres queridos, añoramos estar con un amigo y tenemos que ir de una manera muy responsable tomando esta nueva forma de vivir, nunca olvidándonos del distanciamiento social", aseguró.

En la misma línea, Daza destacó "la importancia del lavado de manos, la importancia de mantenernos alejados un metro, la importancia de usar mascarillas en aquellos lugares donde tenemos que usarla. Con estas medidas que vamos a usar, aprendiendo a vivir de una manera distinta, debemos comenzar con mucha consideración y mucha responsabilidad, por eso les reitero retomar la vida entre comillas".

"El riesgo de coronavirus sigue estando muy presente en nuestras vidas y va a estar probablemente un buen tiempo, pero también tenemos que hacernos cargo de todas las amenazas de salud que está produciendo el coronavirus, que son tan importantes o pueden ser más importantes que la amenaza del coronavirus", añadió.

ÚLTIMO BALANCE

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación en Chile del coronavirus COVID-19, informando que el número de contagios subió a 10.088, siendo 358 más que en el último reporte. Asimismo, el número de fallecidos se elevó en siete casos, llegando a un total de 133 en todo el territorio.

También se señaló que hasta el momento se considera que 4.338 personas ya se han recuperado del virus, siendo más del 40% del total de los casos.

En tanto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que hay 373 personas hospitalizadas en la UCI por la enfermedad, de las cuales 312 se encuentran con un ventilador mecánico y 96 están en estado crítico.

Además, señaló que, hasta el momento, hay 570 ventiladores que aún se encuentran disponibles.