Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria de la Niñez Carol Bown da positivo en test de coronavirus

La autoridad hará la cuarentena respectiva. Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que en las últimas semanas no ha tenido contacto estrecho con el Presidente Sebastián Piñera.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A través de su cuenta de Twitter, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, confirmó que dio positivo a una PCR por coronavirus.

Según informó la autoridad, "hace un rato recibí los resultados de un test para coronavirus, ya que me encontraba con algunos síntomas, y el resultado del examen PCR fue positivo. Haré la cuarentena que corresponde y seré subrogada por la jefa de la división y prevención, Blanquita Honorato".

Por otro lado, el comunicado oficial precisa que la subsecretaria Bown "no ha tenido contacto en los últimos días con el Presidente Sebastián Piñera. Tampoco ha tenido contacto estrecho con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, quien se encuentra en cuarentena obligatoria desde el jueves tras ser confirmado como caso positivo”.

Gobierno agilizará entrega de licencias médicas para pacientes con COVID-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que se está trabajando en mejorar y agilizar la entrega de las licencias médicas para pacientes afectados por COVID-19.

"Estamos trabajando en eso, lo discutimos con el Presidente y los criterios de las licencias se van a mantener igual. Lo que vamos a tratar de facilitar es que la licencia se entregue lo más cercano posible a su hogar, en el local de salud municipal más cercano", precisó Paris.

Por lo mismo, aseguró que el facilitamiento de la entrega del documento, ha sido una "solicitud permanente de la población".

Gobierno informa 39 personas muertas por coronavirus y contagios llegan a 179.436

El Ministerio de Salud entregó este lunes un nuevo balance de la situación en Chile por la pandemia de coronavirus COVID-19 indicando que en las últimas 24 horas se registraron 39 personas fallecidas tras la información entregada por el Registro Civil.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, la cifra corresponde a una baja respecto a los días anteriores "por las inscripciones" del Registro Civil, situación que ocurre en los primeros balances post fin de semana.

Asimismo, la cantidad de personas que perdieron la vida por la pandemia ascendieron a 3.362.

Zúñiga complementó que en las últimas 24 horas se reportaron 5.143 nuevos casos, de los cuales 4.660 fueron sintomáticos. El total de personas que adquirieron la enfermedad llegó a 179.436.

El subsecretario añadió que actualmente existen 391 ventiladores mecánicos disponibles, mientras que se efectuaron 18.808 exámenes PCR lo que llega a un total de 858.958.

"Hemos venido trabajando con los alcaldes y contamos con programas para atender a pacientes en la Atención Primaria con entrega de medicamentos, visitas a domicilio y hospitalización domiciliaria", añadió.

El ministro Enrique Paris aprovechó la instancia para pedir al Senado aprobar la legislación que aumenta las penas a quienes no respeten la cuarentena.

Sobre ello, la autoridad señaló que se pretende pasar de 540 días a tres años de cárcel para los infractores.