Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario de Redes Asistenciales se reintegra a sus labores tras contacto estrecho con contagiado con coronavirus

Arturo Zuñiga explicó en el balance que "tal como lo dice el protocolo cada persona que se considera contacto estrecho, si el resultado de su PCR es negativa, termina su cuarentena".

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Extrañeza causó este domingo la presencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, en La Moneda, luego que se mantuviera en cuarentena tras tener contacto estrecho con una persona que había contraído COVID-19.

Hasta este sábado, la autoridad sanitaria se encontraba separado de sus funciones, sin embargo, este domingo se unió al equipo del Ministerio de Salud y participó del balance diario.

Recién en el último balance el ministro de Salud, Jaime Mañalich, había sido consultado por la salud del subsecretario, donde señaló que se mantenía en buen estado y sin síntomas, sin embargo, había asegurado que hasta ese momento no se había realizado el examen PCR.

Ante su llegada Zuñiga expresó que "tal como lo dice el protocolo cada persona que se considera contacto estrecho, si el resultado de su PCR es negativa, termina su cuarentena".

De esta manera, Zuñiga retomó sus funciones en medio de la emergencia sanitaria que afecta al país por la pandemia mundial.

Protocolo de cuarentenas en autoridades

Ante la duda del protocolo de cuarentenas que se está llevando en las autoridades, la subsecretaria de Salud Pública, recalcó que no hay ninguna diferencia con toda la población.

"Hay un protocolo oficial aquí no hay distinción para las distintas personas", dijo la autoridad sanitaria.

Esto luego que varios ministro y el subsecretario Zuñiga fueron puestos en cuarentena por contactos y estrechos y días después regresaran a sus funciones tras dar negativo al virus en el examen PCR.